OFICIAL: Hierro dirigirá a España en el Mundial

  • Fernando Hierro, relevo de urgencia de Julen Lopetegui
Fernando Hierro Fernando Hierro
Fernando Hierro
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

La RFEF ha anunciado de manera oficial la contratación de Fernando Hierro como nuevo seleccionador nacional. El ex madridista se hará cargo del equipo nacional después de que Luis Rubiales haya decidido destituir a Julen Lopetegui después de que el vasco fuera anunciado como nuevo técnico madridista para las tres próximas temporadas.

El nuevo seleccionador nacional comparecerá ante los medios de comunicación a partir de las 17:30 horas en la sala de prensa de la concentración española en Krasnodar. Hierro ocupaba el cargo de director deportivo de la RFEF y, desde hoy mismo, será el encargado de intentar llevar a España hasta la gran final del campeonato mundial que se disputará el próximo 15 de julio.

Así fue la rueda de prensa de Rubiales anunciando la destitución de Lopetegui

Sobre Lopetegui

"La relación con Lopetegui ha terminado con un apretón de manos. Me parece un entrenador top y eso hace más difícil tomar la decisión, pero es muy importante pensar en cómo se hacen las cosas", ha declarado Rubiales antes de explicar el motivo del despido de Lopetegui: "La RFEFno puede permanecer al margen de una negociación de uno de sus trabajadores y enterarse cinco minutos antes de un comunicado público. Nos hemos visto obligados a actuar".

Justifica su decisión

"Lo que no podemos hacer en la Federación es no cumplir con los valores. Eso es responsabilidad de la actual Junta Directiva. Nos hubiera gustado terminar en lo más alto con Julen que es el que ha hecho posible que estemos aquí. No hemos podido mirar hacia otro lado y nos han obligado a actuar", ha proseguido el presidente de la Federación para justificar el despido de Lopetegui.

Sobre el Real Madrid

"El Real Madrid busca un entrenador, y al mejor. Es lícito. No tengo porque juzgar al Real Madrid. El que le haya llevado el tema es el responsable. No se pueden hacer así las cosas y menos a cinco minutos antes del anuncio. Nos hemos visto obligados a tomar la decisión porque la selección es el equipo de todos los españoles. Tener a los mejores es importante, pero cómo se hacen las cosas, más todavía", ha dicho Rubiales.

El compromiso de los jugadores

"Los futbolistas van a hacer todo lo que esté a su alcance para llevar a la Selección lo más lejos posible. La situación es muy complicada, muy difícil. He hablado con todos los que he tenido que hablar antes de tomar esta decisión, pero esta situación era insostenible", ha declarado Rubiales sobre el compromiso de los jugadores de La Roja.

Optimismo pese al duro golpe

"Todos estamos afectados. Hay que pensar siempre en lo mejor para la Selección. Es un duro golpe pero a partir de esta tarde con el nuevo entrenador y el nuevo staff saldremos adelante", ha sentenciado Rubiales.