Hierro asume el reto más importante de su vida

  • El ex madridista ocupaba el cargo de director deportivo hasta la fecha
Fernando Hierro Fernando Hierro
Fernando Hierro
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

Fernando Hierro arrancará este viernes el mayor reto de su carrera desde que tiene el carnet de entrenador profesional en sus manos. El que fuera jugador madridista entre 1989 y 2003 buscará devolverle a España la gloria Mundial ganando una Copa del Mundo que ha empezado torcida tras la destitución de Julen Lopetegui.

Rubiales ha querido mantener la mayor estabilidad posible y, por ello, ha preferido nombrar a Fernando Hierro como nuevo seleccionador español. Hierro sabe muy bien lo que es moverse en situaciones de alta presión. Y es que, como recuerda el diario As, el de Vélez-Málaga militó durante catorce temporadas en el Real Madrid. En el equipo blanco, tuvo que soportar la presión diaria de la prensa y de siempre exigente afición del estadio Santiago Bernabéu.

Hierro fue internacional absoluto por España en 89 ocasiones y fue máximo goleador nacional con 30 goles hasta que apareció Raúl González Blanco. Participó en cuatro Mundiales entre Italia 90' y Corea-Japón 2002' y en dos Eurocopas (Inglaterra 1996 y Holanda-Bélgica 2000). Su mejor resultado como jugador español fueron los cuartos de final tanto en el Mundial como en la Eurocopa.

El malagueño ocupó el cargo de director deportivo de la selección entre 2007 y 2011 y coincidió con la mejor época de nuestra historia. Fernando Hierro celebró como ejecutivo federativo la Eurocopa 2008 y el Mundial de Sudáfrica conquistado en 2010. Meses antes de que España ganara la Eurocopa de Ucrania y Polonia dejó el cargo antes de ser reelegido director deportivo de la RFEF en noviembre de 2017.