Lo de Lopetegui se hizo antes…¡y jamás pasó nada!

  • En anteriores Mundiales, varias equipos anunciaron el fichaje de un seleccionador y no ocurrió nada
Lopetegui, Real Madrid Lopetegui, Real Madrid
Lopetegui ya no es seleccionador nacional
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

Una vez más, el fútbol español se ha puesto a la cabeza en la clasificación de las decisiones más ridículas de la historia. Luis Rubiales ha 'tirado' de revanchismo y orgullo personal y se ha cargado de un plumazo el trabajo de un seleccionador que había dirigido a España con absoluta brillantez desde el fin de la etapa Vicente del Bosque.

La bendita hemeroteca sirve para dejar en ridículo a personas como el presidente de la RFEF que ha hablado de traición y falta de respeto cuando en realidad lo que quiería decir era "antimadridismo y poca altura de miras". Antes del Mundial 2014, Louis Van Gaal firmó por el Manchester United dos días antes de debutar contra España en el Mundial ¿Recuerdan como quedó aquel encuentro? Sí, los tulipanes golearon a la 'Roja' por 5-1.

Dos años después, en la Eurocopa 2016, Antonio Conte y el Chelsea oficiliazaron el fichaje del italiano antes del comienzo de la fase final. Italia pasó la primera fase, eliminó a España en octavos de final y cayó en cuartos de final contra Alemania en los penaltis ¿alguien se quejó o culpó a Conte de la eliminación? Absolutamente nadie.

España y el fútbol español en particular vuelven a dar una lección de idiotez supina, de falta de profesionalidad, de envidia al más grande-Real Madrid Club de Fútbol-y de poca altura de miras. Los grandes culpables tienen nombre y apellidos: la prensa antimadridista que ha azuzado al presidente para que se cargara a Lopetegui. Pero, ¿qué se pensaban? ¿Acaso creían que Lopetegui iba a ordenarle a Ramos que no metiera la pierna ante Cristiano Ronaldo? País de cainitas y envidiosos. En eso nos hemos convertido...