Los carroñeros culés siguen fantaseando tras el fichaje de Lopetegui

  • Desde Barcelona se intenta meter presión para perjudicar al Real Madrid.
Prensa culé Prensa culé
Prensa culé
DefensaCentral DC DefensaCentral DC

La prensa culé, especialista en echar porquería contra el Real Madrid, ya he empezado su particular cruzada contra el equipo blanco por el fichaje de Lopetegui. Es más, algunos incluso se están planteando la expulsión de la Liga del conjunto madridista por haber llegado a un acuerdo con el seleccionador ¡Algo insólito!

Ha sido El periódico de Cataluña el que ha planteado semejante aberración de debate.

“Dada la situación que ha provocado, a escasas horas del inicio del Mundial de fútbol y, por tanto, de la competición más importante que disputa la selección española cada cuatro años, todo el mundo mira al Real Madrid y al ya ex seleccionador Julen Lopetegui, al nuevo técnico del Real Madrid, como culpables de este tsunami de proporciones aún por valorar”, afirma el periódico catalán para iniciar su absurda y sucia teoría.

“Todo viene provocado por la actitud, la decisión y las maneras utilizadas por el Real Madrid, miembro de la Real Federación Española de Fútbol, a la hora de negociar y contratar a un técnico que acababa de renovar, el pasado 22 de mayo, por dos años más y que estaba a 72 horas de su debut en la Copa del Mundo”, aseguran desde el periódico pro-culé que, eso sí, obvia que es una situación muy común dentro de este deporte por la que nadie había puesto el grito en el cielo nunca. Casualmente sólo se ha hecho con el Real Madrid.

“El comportamiento del Real Madrid, de su presidente Florentino Pérez y de su director general, José Ángel Sánchez, dos de las cuatro personas que estaban al tanto de esas negociaciones (las otras dos, lógicamente, son el propio Lopetegui y su representante, Carlos Bucero), se han saltado, de forma antirreglamentaria, los Estatutos de la Real Federación Española de Fútbol, aprobados por la comisión directiva del Consejo Superior de Deportes, el 4 de junio del 2016, que impiden a cualquier miembro de la Federación “Ligas, clubs, jugadores, árbitros, entrenador, directivo y, en general, todas las demás personas físicas o jurídicas que la conforman” comportamientos que puedan dañar a la entidad o sus competiciones”.

Aquí está la pregunta de millón, ¿cuál es el daño que ha causado el Real Madrid a la Federación? Lopetegui no iba a dejar con el culo al aire a la ‘roja’, todo lo contrario, iba a cumplir su compromiso en Rusia y, posteriormente, pagar los 2 millones de euros que costaba su libertad porque así lo estipulaba una cláusula de su contrato. Sin más. Querer poner al Madrid como el ‘lobo’ en el cuento de los tres cerditos es poco menos que parecerse a estos animales.