Una firma desata un lío brutal en el fichaje de Rodrygo

El vicepresidente del Santos se negó a firmar el acuerdo de venta del jugador al Real Madrid


Rodrygo, Real Madrid

Rodrygo, Real Madrid




Cuando parecía que el asunto de Rodrygo con el Real Madrid ya estaba totalmente cerrado tras comunicarse primero por parte del Santos y más tarde con un comunicado del propio Real Madrid, la llegada del ariete de 17 años al club la próxima temporada, ahora sale a la luz una situación que pudo cambiar todo.

El medio de comunicación brasileño Globoesporte, ha confesado la mala relación que existe entre el presidente del Santos, José Carlos Peres y el vicepresidente de club Orlando Rollo, tanto así que este último se habría negado a firmar el traspaso del jugador al conjunto blanco. Por lo visto, durante la negociación entre ambos clubes, Rollo no estuvo presente por el hecho de que no fue informado al respecto y fue el Comité de Gestión del club quién votó la decisión que finalmente se tomó en relación a Rodrygo. La terna de discrepancias que al parecer tienen tanto Peres como Rollo empieza a hartar a los consejeros del Santos, pese a que todo lo referente al fichaje de Rodrygo por el Real Madrid está hecho.

La cláusula de rescisión del jugador estaba en torno a los 50 millones de euros, pero finalmente la operación se cerró en 45 millones, de los cuáles el Santos recibirá 40. Una inyección de capital que según el presidente Peres servirá para saldar deudas en el club, reformar las categorías del fútbol base de un Santos que siempre saca grandes talentos (Neymar, Robinho, Rodrygo...) y también reforzar algunas posiciones dentro del propio equipo.