El primer informe del Madrid en el Mundial: Neymar, Eriksen, Alisson...

Luces y sombras de varios objetivos que tiene en mente el club para la próxima temporada y aún faltan otros por debutar


Neymar, Eriksen, Alisson

Neymar, Eriksen, Alisson




No es la primera vez que el Mundial de fútbol se convierte en un gran escaparate para el Real Madrid de cara a reforzar su plantilla para la próxima temporada. Ya ocurrió en el último campeonato celebrado en Brasil donde llegaron jugadores de la talla de James, Kroos o Keylor Navas, estrellas de sus respectivas selecciones. Pero en estos primeros días de competición en Rusia, hay jugadores que están en la agenda del Real Madrid y que tan tenido luces y sombras en sus respectivos debuts.

- Neymar: No estuvo a la altura de lo que se espera de él en una cita como esta. Pese a ser su tercer partido tras su lesión, no tuvo la frescura y la alegría que demuestra en el campo. Fue objeto de numerosas faltas y acabó el partido cojeando.

- Eriksen: El danés fue de lo mejor de su selección en la victoria de Dinamarca ante Perú. Dirigió a los suyos y dio la asistencia del gol de la victoria. Un jugador que dejó muy buenas sensaciones y vino a confirmar la gran temporada que ha hecho en el Tottenham.

- Hazard: Siempre cumple y más con su selección, donde pese a la gran cantidad de estrellas, él brilla con luz propia. Siempre buscando el desborde, se inventó una jugada que acabó en gol de Lukaku y le regaló otra asistencia para su doblete. Decisivo.

- De Gea: Desde luego no es el mejor inicio de Mundial para un De Gea que ha podido bajar enteros para firmar por el equipo. Su fallo ante Portugal en el segundo gol le sigue pesando y la manera de actuar que tenga ante Irán le hará subir puestos o tal vez terminar de descartarle.

- Courtois: No tuvo excesivo trabajo en la victoria de su selección ante una atrevida Panamá, pero hizo una gran parada en un mano a mano que pudo ser el empate y cambiar el partido. Su situación en el Chelsea y un buen Mundial pueden ser definitivos para verle fuera de Londres.

- Werner: Se quedó sin marcar aunque se mostró voluntarioso en su debut con Alemania en la derrota frente a México. Un delantero que en ocasiones actuaba de extremo pero sin perder ese olfato de goleador, sin pensarlo buscaba portería desde cualquier posición.

- Alisson: Acabó el partido con Brasil desesperado, no estuvo bien en el gol encajado y el poco trabajo que tuvo lo solventó sin apenas problema. Su imagen explotando un balón gigante con dureza demuestra que no fue el debut esperado por él.

Todavía quedan otros jugadores por hacer su aparición en esta Copa del Mundo como el caso de Lewandowski con Polonia o Kane con Inglaterra, pero hasta ahora el Real Madrid tiene para rellenar informes de lo visto y empezar a decidir que piezas tocas.