El 'palo' que le dio Vinicius a Barça y PSG

"Sí, sí. PSG y Barcelona, entre otros, siempre estuvieron en contacto con nosotros. Al final, esperamos el momento correcto y el equipo correcto."


Vinicius Jr y escudos de Madrid, PSG, Barça

Vinicius Jr y escudos de Madrid, PSG, Barça




Repaso del año

"Ha sido un año en el que he ganado minutos, he aprendido mucho y conseguido ser titular en el campeonato brasileño y en la Libertadores. Es algo inexplicable para mi edad y también para mi formación. Todos los profesionales del Flamengo me han ayudado mucho."

Precio de 45 millones

"Nunca pienso en el dinero, pienso en jugar, en divertirme y dar orgullo al equipo del que estoy vistiendo la camiseta. Siempre aparecen interesados, pero mi padre y mi familia me protegen de todo mal para que yo me quede con las personas que siempre me han apoyado y siempre han estado conmigo desde el principio de mi carrera.

Inicios

"São Gonçalo es muy humilde. Allí siempre estaba jugando al balón con mis amigos en la calle y sólo iba a casa a dormir. Pude venir a Rio y traer a mi familia y mis amigos aquí. Poder dar una vida mejor para todos ellos no tiene precio. Jugaba al balón en la calle, a las cometas... Todo lo que los niños hacen. Era muy feliz."



Ayuda en el Flamengo 


"Había un proyecto para mí. Siempre he hablado con el psicólogo, por lo menos un día a la semana. Me ha ayudado bastante. Me convencieron de que toda la planificación que el Flamengo había hecho para mí saldría bien. Siempre confié en ellos, en las personas más mayores y con más experiencia."

Potencial

"No. Sé cuál es mi potencial, sé hasta dónde puedo llegar. Sólo tengo que trabajar mucho, continuar como lo he hecho hasta ahora en el Flamengo. Estoy seguro de que Dios me va a honrar."

Presión en el Madrid

"No, la gente que sale de la base del Flamengo está acostumbrada a la presión. También jugar en las categorías inferiores de la selección ayuda bastante. Conforme pasa el tiempo voy evolucionando y aprendiendo a superar esa presión y esa responsabilidad. Sé que el Real Madrid es un club diferente, uno de los mayores del mundo. Voy a salir del mayor de Brasil para ir al mayor de España. Vestir la camiseta del Real Madrid no tiene precio."

Viaje a Madrid

"Pasé cuatro días allí y conocí un poco el club. Sólo mis padres y mis representantes habían ido. Conocí el centro de entrenamiento, hablé con algunos jugadores e hice un tour por el Santiago Bernabéu. Todo. Todo lo que el club tiene por dentro, todo lo que tiene de bueno para ofrecer a los jugadores. Estar en el Bernabéu es algo que siempre soñé y en breve espero estar realizando ese sueño."

Su mayor miedo

"Sólo la nostalgia que voy a sentir de Brasil y de mis amigos. Por lo demás, allí están las mejores cosas. Rio de Janeiro es mi casa. Sol, playa, que me gusta bastante, estar cerca de mis amigos. Desgraciadamente no voy a poder llevarlos a todos a Madrid, pero siempre que tenga tiempo irán a visitarme."

El Madrid y 'palo' a Barça

"12 años llevaban siguiéndome, sí, más o menos. Juni (Calafat) siempre me siguió y después de un tiempo consiguió llevarme al mayor equipo del mundo. Sí, sí. PSG y Barcelona, entre otros, siempre estuvieron en contacto con nosotros. Al final, esperamos el momento correcto y el equipo correcto."

Madridista

"Sentí alegría al confirmarse mi fichaje. Sentí que estaba realizando mi sueño desde que era niño, que estaba yendo a un club en el que quieren estar todos los mejores jugadores del mundo. Los mejores están allí. No puedo ni explicar cómo fue la felicidad que sentí cuando firmé mi contrato con el Real Madrid.Que tenía muchos títulos y que habían pasado muchos jugadores brasileños por allí, como Ronaldo y Roberto Carlos, que dieron muchas alegrías al Real Madrid y que era ídolos de los aficionados."


Bernabéu

"Me impresionó mucho el estadio. Fuimos a un partido, pero en la visita también me impresionó bastante. Mi hermano estaba conmigo. Hicimos un tour muy bueno allí y nos impresionó todavía más."


¿Con quién tiene más ganas de jugar?

"Cristiano Ronaldo, Marcelo... con todos. Lo que más me impresiona de ellos es su calidad. A Asensio lo sigo siempre, espero que tenga éxito, le marco muchos goles a Ulysses jugando con él en la consola (Risas). Es un fuera de serie que de aquí a un tiempo va a estar peleando por el Balón de Oro."

Rodygo

"Lo conozco desde 2015, cuando jugamos un campeonato juntos. Siempre supe que él era diferente. Con el tiempo ha ido evolucionando cada vez más y ha llegado a un gran nivel. Con la edad que tiene, creo que va a ser un excelente jugador. Hablé antes para pedirle que fichara por el Real Madrid. Estaba ansioso para que firmara con nosotros, él lo hizo y escogió el lado correcto. Es un fenómeno que Dios es cogió también. De aquí a un tiempo poder jugar con él va a ser una honra. Siempre me siguió, siempre quiso mi éxito, creo incluso que es un poco mi fan (risas). Siempre me siguió en la base, me mandaba mensajes felicitándome. Yo también quiero que le vaya bien porque es un jugador que tiene mis características y va a ser un placer representar al Real Madrid a su lado. Sueño con hacer historia en el Real Madrid con él y en la selección brasileña, también."

Marcha de Zidane

"Me quedé un poco triste. Tener un entrenador que jugó como lo hizo Zidane debe ser muy diferente. Marcelo me dijo que era un tipo muy simpático y que hacía todo para conquistar al grupo."

Lopetegui

"Sólo sé que él ha estado con las categorías inferiores un tiempo y que le gustan mucho los jugadores de la base. Por ahora solo sé eso. Eso nos ayuda a mí y a Rodrygo que vamos a llegar al Madrid con 18 años.No sé, no he entrenado todavía con ellos. Cuando llegue allí voy a intentar adaptarme lo más rápido posible para formar parte de la plantilla."

¿Es verdad que el Madrid no puede cederle?

"No, no es verdad. Eso es algo de la prensa pero no es así. El Real Madrid va a ver lo que es mejor para mí, para mi planificación, para evolucionar lo más rápido posible y devolver con técnica todo lo que el equipo merece. Yo prefiero jugar en el Real Madrid, pero ellos van a ver lo mejor para mí. Si deciden que es mejor quedarme para adaptarme al fútbol español y al clima, que es diferente, yo lo voy a aceptar y voy a trabajar mucho para evolucionar y volver lo antes posible."

Ídolo de infancia

"No me acuerdo mucho la verdad, pero siempre me viene a la cabeza el gol de Ronaldinho desde el medio campo."