La situación de la portería del Real Madrid da un giro de 180º

El club blanco se aleja de Alisson y se acerca a Thibaut Courtois, según desvelan Cadena SER y Onda Cero.


Alisson y Keylor

Alisson y Keylor




Según informaron tanto Cadena SER como Onda Cero, el Real Madrid ha tomado la decisión de no pagar el dineral que el Roma pide por Alisson Becker. El brasileño es el portero que más gusta, por su perfil, para competir con Keylor Navas por la titularidad bajo los palos del Bernabéu. Sin embargo, la intención de Florentino Pérez es no hacer un desembolso tan grande por un guardameta que no llegará con la etiqueta de titular, sino para luchar por el puesto con el tico tras la inminente marcha de Kiko Casilla.

De este modo, opciones más asequibles aparecen en el horizonte, y una de ellas en relación calidad precio es la del cancerbero belga Thibaut Courtois, del Chelsea. Recientemente, el Real Madrid habría presentado una oferta de 40 millones de euros por él, recibiendo una negativa del club londinense. Sin embargo, los blues no tienen mucho a lo que agarrarse para no negociar, teniendo en cuenta que Courtois no ha renovado su contrato ni piensa hacerlo: el próximo verano, si no lo dejan salir a buen precio, se irá a coste cero.

Alisson ha pasado así a ser la segunda opción para la portería, y Courtois ha tomado la delantera. El Real Madrid permanecerá muy atento a lo que ambos guardametas hagan durante las próximas semanas en el Mundial de Rusia, donde ambos son titulares con sus respectivas selecciones. El belga, sin ir más lejos, es el único de los tres (si incluimos a Keylor Navas) que no ha encajado gol en la primera jornada, si bien es cierto que la actuación más destacada fue precisamente la del tico, que ya defiende la meta blanca.