Razones por las que Modric debe estar por encima de Messi en el BdO

El croata del Real Madrid humilló a Messi en el Mundial y dio una exhibición de como jugar al fútbol en un partido de máxima exigencia


Modric, Messi

Modric, Messi




Todo el mundo lo vio y de hecho todo el mundo sigue hablando de ello. El repaso de la Croacia de Modric a la Argentina de Messi es de momento la mayor humillación de lo que va de Mundial, acrecentado además por el partido de ambos dieces y a la vez capitanes. Mientras Luka se salió con un partidazo y un golazo...a Messi aún se le espera.

Es por eso por lo que ha corrido como la pólvora la idea de que Modric esté por delante de Messi en la carrara por el Balón de Oro, un premio que parece tener escrito ya el nombre de Cristiano Ronaldo y más con el Mundial que está haciendo. Algunas razones que invitan a pensar esto son muy simples; para empezar: la temporada. Modric viene de ganar de nuevo otra Champions y es decisivo con su selección, por su parte Messi ha marcado muchos goles, pero en los grandes torneos a la hora de la verdad, se esconde y no aparece.

La importancia en el juego esta temporada, de nuevo Modric está por delante: todo pasa por él tanto en el Madrid como en su selección, donde es el líder y da la cara, Modric juega y hacer jugar para el equipo. Por su parte Messi, juegan para él porque creen que es el referente y no es así como quedó demostrado ayer. El Balón de Oro no es un premio que mida los goles (Kaká lo ganó siendo mediapunta y Cannavaro defensa), es un premio que mide la importancia de un jugador respecto al colectivo y como ha beneficiado a su propio equipo...y aquí Modric está muy por encima de un Messi que agacha la cabeza y llora por las esquinas.