¿Por qué frenó Lopetegui el fichaje de Giménez?

El nuevo entrenador del Real Madrid confía plenamente en sus cuatro defensas y no quería a nadie más


Lopetegui, Giménez

Lopetegui, Giménez




Confianza, esa es la palabra que más ha querido transmitir Julen Lopetegui a su llegada al Real Madrid, una línea muy continuista a la que en su momento tenía Zidane con sus jugadores. El técnico vasco no va a tocar demasiado ciertas cosas de la plantilla de las que sabe que puede sacar provecho.

Una de ellas es la defensa y es que se ha venido hablando de que el club buscaba un central de garantías y con más experiencia, lo que obligaría a Vallejo a salir del equipo para que acumulase minutos y después regresar. Pero Lopetegui paró esa opción, él confía en sus cuatro hombres, de los cuáles ha trabajado de primera mano con tres de ellos en la Selección (Nacho, Ramos y el propio Vallejo). Por supuesto Varane seguirá siendo la pareja del capitán atrás y por tanto se desvanece una alternativa que venía del eterno rival de la capital. Según OK Diario, Julen dijo a la directiva que no ficharan a nadie, por lo que el nombre de José María Giménez, que se venía barajando como opción, se descartó automáticamente.

No dio lugar a ficharlo, tanto así que terminó renovando con el Atlético de Madrid hasta 2023 con una cláusula de rescisión de 120 millones de euros (una cantidad que visto como está el mercado, no parece mucho dinero). No obstante, Lopetegui no quiere cambios en su línea defensiva, confía en sus cuatro hombres y por esa razón, frenó la contratación del uruguayo.