El primer paso de Bale para resolver su futuro

El futbolista galés ha regresado a Europa después de unos días en Estados Unidos y su charla con Lopetegui es inminente.


Bale

Bale




Julen Lopetegui y Gareth Bale tienen una conversación pendiente. El futbolista del Real Madrid y el nuevo entrenador del equipo madridista deben hablar para que el técnico explique cuál será el papel del jugador en el nuevo Real Madrid y que así el galés pueda tomar una decisión definitiva sobre su futuro. Lopetegui tiene la intención de expresarle a Bale que será un hombre clave en este nuevo proyecto, que no será más que una continuación de lo que ya había venido haciendo Zinedine Zidane.

El agente de Gareth, Jonathan Barnett, también tiene pendiente una reunión con la cúpula del Real Madrid, encabezada por el presidente Florentino Pérez y el director general José Ángel Sánchez. El futbolista quiere seguir en el Bernabéu, pero no quiere ser carne de banquillo. Se considera un jugador top como para poder optar a la titularidad en cada partido y si no se lo da el Real Madrid lo buscará en otro lugar. El Manchester United parte como favorito en el caso de que Bale salga al mercado.

Lo único que está claro es que el regreso de Bale a Europa puede ser el preludio de su conversación con Julen Lopetegui para resolver dónde jugará la temporada que viene. El técnico cuenta con él, pero no puede garantizarle la titularidad cada domingo dada la competencia que hay. Habrá que ver si Bale acepta el rol que tendría en este nuevo Madrid o decide hacer las maletas después de cinco años. En ese caso, el Madrid exigirá una cifra récord por su traspaso.