Eriksen VS Fekir: dos cracks que 'pelean' por el Madrid

El club blanco está entre ambos futbolistas para reforzar la posición de mediapunta con llegada.


Nabil Fekir, Christian Eriksen, Real Madrid

Nabil Fekir vs Christian Eriksen




El futbolista del Lyon y el del Tottenham son los dos jugadores que más gustan en el Real Madrid en su búsqueda por reforzar la línea de tres cuartos, que se vio debilitada con la salida de James Rodríguez al Bayern y que se verá más debilitada aún si se confirma la salida de Mateo Kovacic. El club blanco necesita más madera en ese puesto, y en la comparación entre el francés y el danés el primero sale ganando claramente. Los números de Fekir son superiores a los de Eriksen, con la salvedad de que la Ligue 1 es una competición menos 'competitiva' que la Premier League.

Fekir, más efectivo que Eriksen

Christian Eriksen jugó 47 partidos la pasada temporada con los Spurs entre todas las competiciones, por los 40 de Fekir. 3.979 minutos contra 3.235. 14 goles y 13 asistencias consiguió el danés, por 23 goles y 8 asistencias del francés. Es decir, el primero participó directamente en 27 tantos de su equipo, mientras que el segundo lo hizo hasta en 31 tantos. La difererencia se encuentra, quizá, en que Eriksen disputaba una liga más fuerte y en Europa lo hizo en Champions en lugar de Europa League.

No obstante, más allá de goles y asistencias, los números de Fekir se encuentran por encima de los de Eriksen en líneas generales. El francés es un futbolista que mira más a portería, con una media de 3 remates a puerta por partido en Ligue 1 la pasada campaña. Además, tiene un mejor porcentaje de acierto en el pase que el danés (85'3% contra 82'4%). Por su parte, gusta más de Eriksen que se lesiona menos que Fekir. El jugador del Tottenham no tuvo ni una lesión en toda la temporada, mientras que Fekir se perdió hasta siete encuentros por unas molestias en la rodilla derecha.

El precio puede ser determinante

El Real Madrid tiene muy en cuenta a ambos futbolistas, pero teniendo en cuenta la diferente relación que existe con Daniel Levy, presidente del Tottenham, y Jean-Michel Aulas, presidente del Lyon, en caso de elegir entre ambos Fekir se puede llevar el gato al agua. Con el club francés, el Real Madrid mantiene una relación cordial y el precio del francés sería de unos 70 millones, mientras que los Spurs no soltarían a Eriksen salvo que Florentino ponga sobre la mesa una cifra récord.