Alisson y Courtois: tú a Londres y yo a Madrid

El Real Madrid, más cerca que nunca de fichar al portero belga ante el inminente fichaje de Alisson por el Chelsea.


Courtois, Alisson

Courtois, Alisson




Thibaut Courtois, guardameta del Chelsea y ex del Atlético de Madrid, apunta a convertirse en el portero del Real Madrid para la próxima temporada. De todos es sabido que el club blanco está buscando un cancerbero que compita con Keylor Navas, y el belga podría ser el elegido después de que Alisson haya sido descartado. Las últimas informaciones apuntan a que el brasileño será el sustituto de Courtois en el Chelsea precisamente, por lo que el club londinense ya empieza a dar por perdido al belga.

El Real Madrid espera hacerse con el cancerbero del Chelsea por una cantidad razonable, dado que su contrato con los blues finaliza en apenas un año. Un hecho que, unido a la negativa constante de Courtois a renovar su vinculación con el club británico, provoca que Abramovich se vea obligado a vender a precio de saldo a uno de los mejores porteros del mundo. La cifra debería ser, si todo va según lo previsto, inferior a los 50 millones de euros, una ganga tal y como está el mercado en la actualidad.

La presencia de Courtois en el Mundial de Rusia con Bélgica, que se espera que se alargue al menos una semana más (Bélgica es claramente favorita en octavos de final ante Japón), impide que por el momento pueda cerrarse la operación, para no entorpecer el papel del guardameta en la cita mundialista. Sin embargo, en cuanto Bélgica caiga eliminada o en cuanto finalice el Mundial, en caso de que los diablos rojos lleguen hasta el final, se pondrá en marcha un fichaje que reforzará la portería para muchos años.