El mensaje de Cristiano tras caer en el Mundial

  • El futbolista portugués dejó en el aire su continuidad en la Selección Portuguesa con un mensaje que sonó a fin de ciclo personal.
Cristiano, Rusia 2018, Portugal Cristiano, Rusia 2018, Portugal
Cristiano Ronaldo
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

Cristiano Ronaldo dijo adiós al Mundial de Rusia este sábado ante Uruguay en octavos de final de la competición. El delantero del Real Madrid lamentó la derrota, pero confesó que se va de la cita con la cabeza alta por lo que ofreció el combinado luso sobre el campo y sobre todo por el gran futuro que le espera a Portugal con esta selección. Eso sí, Cristiano no garantizó que vaya a seguir...

"Esto es fútbol. El que marca más goles es el que gana. Por eso Uruguay está de enhorabuena y en la siguiente fase. Portugal ha competido bien y en términos generales, en mi opinión, hemos sido mejores que Uruguay. Hemos tenido oportunidades, pero ya dije que los goles marcan la diferencia", aseguró Cristiano Ronaldo, dejando claro que, en su opinión, Portugal mereció mejor suerte ante los charrúa.

Cristiano considera que Portugal estuvo a la altura en todos los sentidos en una cita importantísima: "En términos globales, cabeza arriba. El equipo ha combatido bien. Yo, como capitán, estoy muy orgulloso de este grupo de trabajo, del equipo técnico, del staff... Todo el mundo ha trabajado arduamente para que todo saliera bien", determinó, vaticinando además que "Portugal va a seguir ganando cosas".

Sin embargo, el portugués no garantizó que él vaya a ser parte de ese futuro de la Selección Portuguesa: "No es momento para hablar del futuro del entrenador, de los jugadores, del plantel... pero pueden tener la seguridad absoluta de que esta selección va a seguir siendo una de las mejores del mundo. Hay un grupo fantástico, con una ambición enorme para querer triunfar y estoy confiado y contento porque la selección va a seguir estando siempre en lo más alto", manifestó.

Finalmente, quiso tener también buenas palabras para la Federación de Portugal por el trabajo realizado en materia de seguridad tras las amenazas de muerte que Cristiano sufrió por parte de grupos terroristas: "La organización merece una buena palabra porque ha sorprendido muy gratamente con un torneo muy bien estructurado. Había mucha seguridad. Estoy muy feliz. Salgo de aquí contento, no como quería, pero a nivel de seguridad las sensaciones fueron muy buenas", concluyó.

Recuerda que puedes estar informado de todo lo que ocurra en el Mundial gracias a DC y la agencia EFE en el siguiente enlace: http://mundialderusia2018.defensacentral.com/