Heinze: "Sólo pienso en ganar el domingo"

El argentino quiere regalar la Liga a la afición





En una entrevista al diario AS, el defensa madridista repasó la actualidad del equipo y sus principios como futbolistas, cuándo le dijeron ”œ que iba a ser defensor y el defensor tiene que defender bien”, no importa como ataque.

Aunque ha jugado más partidos en la banda izquierda, Heinze también puede hacerlo de central, aunque reconoce no tener predilección por ninguna de la dos: ”œCuando uno va creciendo en edad se va tirando para el medio y eso es normal, pero me gustan las dos posiciones”.

”œPara mí, el mejor central del mundo es Roberto Ayala”, confiesa el argentino, que cree que ”œno va a haber otro igual. Me ha marcado porque le he visto hacer cosas que no he visto a otro. Es un ejemplo a seguir. Pasé seis años a su lado y me enseñó un montón”, asegura. Sin embargo, su ídolo es otro: ”œmi ídolo grande fue Diego. Maradona me hizo sentir cosas en la piel que no me hizo sentir ningún futbolista. Por lo que escuché y por lo que vi, siempre estaban los compañeros por delante de él. Yo a eso lo llamo ser un capitán de verdad. Peleaba antes por el compañero y luego por él”.

Sobre Raúl, capitán de su equipo, aunque reconoce no conocerle ”œmucho” sabe que ”œes un referente de este Madrid tanto dentro como fuera. Lo más importante de Raúl es que da ejemplo diario y eso es mucho para un capitán”.

Muchas veces se ha visto a Casillas y Gaby Heinze ”˜discutiendo”™ sobre el campo. El argentino lo explica: ”œtenemos broncas normales, pero es fenomenal. Lo veo muy bien. En un campo de fútbol hay que tener problemas, gritar, y si hay que mandar a la mierda a un compañero para que espabile, hay que hacerlo. Después del partido se acabó todo”. Además, cree que Iker ”œestá entre los mejores del mundo”.

Sobre su cita con la Cibeles, aunque no sabe cuando será, reconoce que sueña ”œcon ir a Cibeles. Se me pone la piel de gallina al pensar en eso. Te has roto un año para darle esta alegría al madridismo. Me da igual cuándo sea. Sólo pienso en ganar el domingo”.