El análisis: Courtois vs Keylor, ¿quién será el titularísimo?

  • La llegada del belga hace que se abra el debate sobre la titularidad en la meta del Bernabéu.
Courtois vs Keylor Courtois vs Keylor
Courtois vs Keylor
DefensaCentral DC DefensaCentral DC

Thibaut Courtois ya es jugador del Real Madrid. Su bajo precio ha hecho que Florentino se lance definitivamente a cerrar su fichaje y ya es una realidad. La cuestión es que su aterrizaje en la casa blanca abre un nuevo debate en la portería: ¿quién será el titular?, ¿Keylor o Courtois?

Ambos guardametas son espectaculares. Llevan unos cuantos años mostrando un nivel altísimo y cada uno a su manera, es decir, tienen perfiles muy diferentes.

El tico es pura elasticidad, reflejos, estiradas imposibles e intuición, mucha intuición. Tiene problemas tanto en el juego aéreo como con los pies y se le ha cuestionado muchas veces por ello. Respecto a la colocación, no es su fuerte, pero sabe defenderse.

Por su parte, Courtois es un portero alto, fuerte en el juego aéreo, excelente con los pies y con una colocación muy buena. Sus estiradas y paradas son notables, pero su gran ‘hándicap’ son los tiros rasos, donde sufre demasiado.

Respecto al mano a mano, ambos se desenvuelven con soltura, Keylor es muy rápido y ágil, lo cual le permite cerrar los espacios antes de que el delantero intente disparar. Por su parte, Thibaut hace valer su envergadura física para no sufrir en esta faceta del juego. Tapa mucho espacio e intimida a los delanteros.

Si nos vamos a los números, empezando por la edad, el belga sale muy reforzado, ya que solamente tiene 26 años mientras que el tico tiene 31 años. Además, los dos acumulan una experiencia similar en equipos grandes.

Esta temporada, Keylor Navas ha disputado 44 partidos y ha encajado 49 goles. Por su parte, Thibaut Courtois ha jugado 45 partidos y ha recibido 46 goles. Números similares, pero algo superiores para el belga.