El enésimo zasca que se ha llevado Gerard Piqué

El FC Barcelona ha dejado en ridículo una de las afirmaciones más polémicas del culé sobre el Real Madrid.


Piqué, Espanyol

Piqué, Espanyol




El Confidencial ha publicado este miércoles una información que ha generado gran polémica. El FC Barcelona habría pedido una línea de crédito de 100 millones de euros para poder hacer frente a las nóminas de julio y al pago del impuesto de sociedades. CaixaBank y Sabadell serían las dos entidades bancarias con las que estaría tratando de encontrar financiación el club azulgrana. Y rápidamente han venido a la mente de muchos usuarios en las redes sociales un comentario que hizo Piqué hace un lustro.

"He leído que desde el 2002 el Madrid ha gastado 1.200 millones de euros. Nosotros también gastamos, pero no tenemos a Bankia", aseguró entonces Gerard. Unas palabras que se han vuelto ahora en su contra, aunque la realidad es que hace tiempo que el FC Barcelona se financia con la ayuda de entidades bancarias. De hecho, para acometer los fichajes de la temporada 2016-17 también se recurrió a Deutsche Bank, Bankia y Banco Santander para conseguir 43 millones de euros.

El problema no está en solicitar un crédito cuando puedes hacer frente a él posteriormente, sino en el doble rasero de un Piqué que acusaba al Real Madrid de beneficiarse de la buena relación del presidente Florentino Pérez con las entidades bancarias. La realidad es que el FC Barcelona, el equipo de sus amores, hace exactamente lo mismo. En cualquier caso, seguro que no veremos a Piqué protestar por ello. ¡Cómo se le ve el plumero al amigo Gerard!