Las cuatro pautas para convertir a Vinicius en 'galáctico'

En el Real Madrid tienen claros los factores a potenciar de Vinicius Júnior para convertirle en galáctico.


Vinicius Júnior en su presentación

Vinicius Júnior en su presentación






Vinicius Júnior
es un jugador considerado por muchos como crack mundial en potencia. Mbappé, a sus 18 años, deslumbró a toda Europa con el Mónaco y desde el Santiago Bernabéu creen que con su futbolista se repetirá la historia. Esa frase de "cuando la afición vea jugar a Vinicius se olvidará de Mbappé" cobra mucho sentido en el plan que le ha trazado el Madrid. Cuatro grandes 'pautas' para seguir a rajatabla y que tendrán como resultado a un futbolista 'galáctico':

Más físico

En el Real Madrid consideran que Vinicius ha llegado en su peso justo, pero creen que hay margen de mejora. Ganar unos 4 kilos y aumentar su masa muscular será cosa del staff técnico de Julen Lopetegui. En el stage de Estados Unidos se cree que la evolución del jugador brasileño irá en aumento progresivamente.

Mentalmente preparado

A Vinicius le preguntaron en su presentación sobre el miedo al "fracaso". Él se mojó asegurando que ya conocía la presión en el Flamengo, y es cierto, pero en el Real Madrid deberá de estar preparado para lo mejor. Para tener una buena mentalidad y no se le 'suba a la cabeza' el exíto contará con un psicólogo semanalmente. Además, el Real Madrid le controlará todos los gastos y se asegurará que su joven estrella no se estanque por motivos extradeportivos.



Adaptación

El Santiago Bernabéu es su nueva casa y, por ello, el Real Madrid le rodeará de brasileños. En su primera aparición por el césped lo hizo acompañado de Ronaldo. Juni Calafat no se separó de él en su andadura con el 'Fla' ya siendo madridista. Cuenta con apoyos cariocas en el vestuario como Marcelo y Casemiro. En el Castilla tiene a Augusto y en la entidad a emblemas como O'Fenómeno y Roberto Carlos. Vinicius estará arropado también por su agente, hermano y tío Ulysses.

Rol

La posición de Vinicius es muy importante. En sus primeros días por Valdebebas ha demostrado que en versatilidad y en ir de cara a portería es alguien distinto. Su capacidad para arrancar y definir es lo más parecido a Cristiano Ronaldo por la banda izquierda. En el Bernabéu sueñan con esa dupla brasileira con Marcelo para retornar la 'samba' a Chamartín.