Los PROS y CONTRAS del regreso de Mariano

El dominicano puede volver al Bernabéu para ser el segundo delantero del equipo


Mariano Díaz y escudo

Mariano Díaz y escudo




PROS

-.- Gran temporada en Francia: Mariano salió del Madrid sin disputar muchos minutos, pero en el Olympique de Lyon ha conseguido hacerse con un hueco en el once y, además, ha liderado al equipo con 21 goles en 45 partidos, 18 de ellos en la Ligue 1. Muy buenos números.

-.- Canterano, madridista y estilo Lopetegui: Un tres en uno. El dominicano procede de la cantera, donde estuvo unas pocas temporadas antes de alcanzar el primer equipo. Siente el Madrid como el que más y, por si fuera poco, su estilo de juego le permite adaptarse a varios de los esquemas empleados por Julen.

-.- Experiencia en el primer equipo: Sus números en las categorías inferiores son espectaculares, pero lo que importa es que ya sabe lo que es estar una temporada en el primer equipo. Fue una toma de contacto en la que disputó 13 partidos, marcó 5 goles y dio 2 asistencias. Números aceptables. Por si fuera poco, tan solo tiene 24 años. Hay futuro.


CONTRAS

-.- Liga menor: Sus números en Francia son excelentes, pero hay una realidad que no se puede dejar de lado: la Ligue 1 tiene menos nivel y, en consecuencia, puede haber mayor facilidad para hacer gol.

-.- El nivel es una incógnita: Mariano está mostrando mucha categoría, pero no se sabe si será capaz de mantener este nivel a lo largo de las próximas temporadas, algo que se exige a cualquier jugador del Real Madrid.

-.- Benzema y otro TOP mundial: La baja de CR7 hace que el Madrid tenga que arrimar el hombro y, por lo tanto, buscar un delantero de talla mundial que compita con el francés. El vacío que deja el portugués es demasiado grande para Mariano, aunque sea partiendo desde el banquillo.