El 15 de julio empezó el problema para fichar a Icardi

El argentino tenía una cláusula de rescisión que caducó en esa fecha.


Stop Icardi y escudo Real Madrid

Stop Icardi y escudo Real Madrid




Son muchos los nombres que suenan y han sonado para completar el ataque del equipo blanco. Kane, Lewandowski o Icardi han sido algunos de los que más veces han sido citados por los medios en las últimas semanas.

En el caso del argentino Icardi, además, se da una curiosidad que podría complicar su aterrizaje en el Bernabéu siempre que el Madrid decidiera ir a por su contratación. Era de sobra conocido por todos que el delantero del Inter tenía una cláusula de rescisión en su contrato de 110 millones de euros. El club que accediera a pagar dicha cantidad se podía hacer con los servicios del argentino.

Sin embargo, según apunta el periodista Mario Gago, esa cláusula de rescisión ya ha caducado, es decir, ya no se puede hacer efectiva por parte de los equipos que deseen el fichaje de Icardi:

“La cláusula de rescisión de Icardi en el Inter de 110 M€ ya NO tiene vigencia. Dicha cláusula caducaba el 15 de julio de 2018, si el Real Madrid quiere comprar al argentino (o quién sea) tendrá que llegar a un acuerdo con el Inter”, ha escrito el periodista.


Por tanto, desde el pasado domingo, el Real Madrid ya sabe que si quiere fichar a Icardi tendrá que negociar directamente con el Inter de Milán. Ya no hay una cláusula a la que acogerse. Será el mercado el que dictamine el precio del jugador aunque no parece que el Madrid esté dispuesto a superar esa famosa barrera de los 100 ‘kilos’ para fichar al delantero argentino del cuadro italiano.