Así es el método Julen: las claves del nuevo Real Madrid

Lopetegui dosificará a todos los jugadores y cambiará completamente la manera de jugar del equipo.


Lopetegui y entrenamientos

Lopetegui y entrenamientos




El discurso que tenía Zinedine Zidane (y que tan bien le fue al Real Madrid) de confiar plenamente en los jugadores y no mirar al rival ha cambiado. Lopetegui trabaja de forma concienzuda en el estudio y análisis de los rivales. Julen busca dar en el punto débil del enemigo y potenciar las virtudes de los suyos. Un papel fundamental de su 'Plan' es dar en el Talón de Aquiles del rival. Con España lo demostró haciendo una fase de clasificación impoluta y ahora deberá de repetirlo durante toda la temporada.

El estar 'obligados' a jugar para Cristiano Ronaldo ha cambiado. Ahí aparecerán en escena las múltiples variables que tendrá el míster. Dar paso a la juventud (Vinicius Jr, Odegaard, Asensio...), darle galones a Isco y a Gareth Bale, confiar al 100% en Benzema... El cambio de esquema puede ser una de las grandes constantes en el nuevo Real Madrid. 4-4-2, 4-3-3, 4-2-3-1 o incluso jugar con un falso delantero como ha hecho en ocasiones con la selección española. El esquema irá rotando al igual que los futbolistas, el objetivo de Julen y su staff es exprimir al máximo a los jugadores y sacar la mejor versión de ellos.

Apuesta por el fútbol vistoso y alegre. Buen trato al balón y una alta presión para jugar siempre en campo contrario. En ese aspecto se necesita potenciar la máxima versión física de sus jugadores y ahí jugará un importante rol el equipo de preparación. El gran objetivo es evitar los bajones de forma que tuvo el equipo a principio y mediados de temporada. Para ello Pablo Sanz, Óscar Caro, Antonio Pintus, José Conde y Javi Mallo serán fundamentales en la prepación.  El nuevo Madrid ya rueda y la ilusión sigue intacta tras conseguir tres Champions League de forma consecutiva