Las tres opciones que maneja Lopetegui si Kovacic se marcha

El entrenador vasco tendrá que tomar una decisión trascendental en el centro del campo madridista.


Lopetegui, Ceballos, Kanté

Lopetegui, Ceballos y Kanté




El Real Madrid y Julen Lopetegui deberán sentarse para analizar la situación del centro del campo si acaba produciéndose la inesperada salida de Mateo Kovacic. Si bien es cierto que el croata no venía siendo titular en las últimas temporadas, su peso en el equipo iba a ser importante y el entrenador necesitará un futbolista que pueda jugar ese papel secundario pero al mismo tiempo clave en la línea medular. Existen tres opciones.

Más protagonismo para Dani Ceballos

La primera de ellas, y la que más se está valorando en el Madrid, es la de dar galones a Dani Ceballos. El sevillano no tuvo apenas protagonismo en el equipo la pasada temporada, pero seguirá una temporada más para intentar hacerse un hueco con un entrenador que le conoce bien. Julen Lopetegui tiene la intención de darle muchos más minutos al de Utrera, pero la cuestión es si puede ejercer la misma labor que Kovacic en tareas defensivas, donde el croata ha demostrado estar a un nivel altísimo.

Insistir en el fichaje de N'Golo Kanté

Aunque no son futbolistas del mismo corte, Kanté es uno de los centrocampistas más codiciados del mercado. Sacarlo del Chelsea supondría hacer un desembolso muy importante y reforzar el lado más defensivo de la medular. El jugador francés es todo músculo y potencia, un futbolista sacrificado que recuerda en gran medida al Makelele que deslumbró en el Real Madrid galáctico hace años. Con los fichajes de Courtois y Hazard en el Chelsea, será complicado convencer a los blues para que cedan también con el galo.

Traer a un futbolista top, tipo Pogba o Eriksen

La tercera vía, y la más improbable, que se baraja en el Bernabéu es hacer una inversión de presente y de futuro en algún otro futbolista consagrado que pueda convertirse a medio plazo en el relevo de Modric, quien no olvidemos que va camino de los 33 años. Jugadores que nunca bajarían de 60 millones de euros y entre los que encontraríamos nombres como el de Christian Eriksen, Paul Pogba o Miralem Pjanic.