Así explica Courtois su "sí" al Real Madrid

  • Courtois ofreció sus primeras palabras como jugador del Real Madrid.
Courtois en sala de prensa Courtois en sala de prensa
Courtois en sala de prensa FOTO: DC

El nuevo jugador del Real Madrid, Thibaut Courtois, pasó por los micrófonos de la sala de prensa y dejó sus primeras impresiones tras cumplir su sueño de niño: jugar en el equipo blanco. El jugador belga fue preguntado, en reiteradas ocasiones, por su pasado atlético y quiso dejarlo todo zanjado:

Sentimientos en su presentación

“Mucho sentimiento, estoy muy orgulloso de estar aquí, en el mejor club del mundo. Afronto este reto con la máxima ilusión”

Madridista desde pequeño

“Todos sabemos que cuando somos niños hay un club que llama la atención. A mí me gustaba Casillas y desde ese momento me ha llamado la atención el Madrid. En un Madrid-Anderlecht de 2002 o por ahí tenía su camiseta. La gente me trajo un regalo de Madrid y desde ahí me ha llamado la atención el club”

Ofertas recibidas

“Yo creo que siempre sabes que un club como el Madrid que es el mejor, si juegas bien se fijarán en ti, en mi situación recibí ofertas económicamente mucho mejores. Quería estar en el mejor club del mundo y cerca de mi familia, que eso también es importante, cuando se hizo la oferta no tuve dudas, quería estar aquí”

Convivencia con Keylor Navas

“Yo cuando llegué al Chelsea en 2014 llegué para reemplazar a Cech. Aún habló con él, es un amigo, en un vestuario nos llevamos bien. Es muy importante en el día a día y yo vendré a competir al máximo, como los otros porteros, y ayudaré al Madrid a ganar partidos y trofeos”

Primer partido contra el Atlético

“Eso es cosa del entrenador. Hoy haré mi primer entrenamiento y tengo pocos días para llegar. He entrenado, me siento bien, pero en el Mundial en Rusia estuve bien de forma. Sería bonito jugar contra ellos. Este club, desde ahora, es mi casa”

Dorsal

“No, aun no, eso lo decidirá el club a final de mes. El dorsal no es lo más importante. Lo importante es ayudar al equipo y competir al máximo”

Iker Casillas

“Cuando le vi jugar, lo que más me llamó la atención, fue su mentalidad con 18 años. Desde que debuté en el Genk con 16 años y en el Atlético con 19 me pasó algo similar. Su capacidad y reflejos también me llamaban la atención”

Retos

“Vengo de un club que acaba de ganar tres Champions seguidas y un club como este se afronta ganar todos los títulos posibles. Tengo que ayudar y dar todo de mi para seguir ganando títulos. Tenemos una gran plantilla y espero ayudar”

¿Te sorprende los pocos fichajes?

“Yo creo que el club trabaja en lo que cree. Si ves la plantilla es muy muy fuerte y tampoco creo que cada verano se tenga que fichar a nuevas personas”

¿Te daba igual volver a Madrid o Atlético?

“Mi objetivo era venir aquí, no se podía decir en la prensa, pero todo el mundo lo sabía…”