El dorsal que lucirá Courtois, en el aire

  • El guardameta belga aún no sabe el dorsal que llevará en su nueva etapa como jugador del Real Madrid.
Courtois, Real Madrid, presentación Courtois, Real Madrid, presentación
Thibaut Courtois FOTO: www.realmadrid.com
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

Thibaut Courtois fue presentado como jugador del Real Madrid este jueves sin dorsal. El portero belga no sabe aún qué número llevará a la espalda en su etapa en el club blanco, a la espera de que se resuelva el futuro de la portería merengue. Lo que suceda con Keylor Navas y Kiko Casilla, clave.

"El club elegirá mi dorsal a final de mes, no es algo importante para mí", aseguró Courtois en rueda de prensa tras ser presentado como jugador del Real Madrid. El belga no sabrá hasta dentro de unos días cuál será su dorsal, algo que dependerá del futuro de los porteros que ya había previamente en el club. Es evidente que, con su llegada, será necesario que algún portero abandone la entidad y 'libere' un dorsal para Thibaut.

Los dorsales '1' y '13' son los principales candidatos para lucir en la espalda de Courtois a lo largo de esta primera temporada en el Real Madrid. El cancerbero belga tendrá que esperar a que se solucione el lío de la portería merengue en los próximos días, ya que en este momento Lopetegui cuenta con hasta cinco cancerberos en el primer equipo. Mientras se soluciona todo este asunto, Courtois empezará a entrenarse este mismo jueves con el resto de sus compañeros. 

La salida de Luca Zidane parece cantada, del mismo modo que Lunin apunta a marcharse cedido. Además, será complicado que Kiko Casilla acepte un rol de tercer portero, por lo que el catalán tiene todas las papeletas para abandonar el club. La otra posibilidad es que Keylor Navas considere hacer las maletas tras la llegada de Courtois, que probablemente llegue para quitarle el sitio. El costarricense, sin embargo, afirmó tras el fichaje del belga que no tiene ninguna intención de abandonar el Bernabéu. Veremos.