Las dos cosas de Kovacic que menos han gustado al Madrid

  • El Real Madrid, descontento con la actitud de Mateo Kovacic
Mateo Kovacic, Chelsea Mateo Kovacic, Chelsea
Kovacic, presentado como nuevo jugador del Chelsea
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

En el Real Madrid existe una profunda decepción por la actitud de Mateo Kovacic. El club considera que el croata no ha sido paciente y se ha precipitado. Lejos de confiar en la palabra de Lopetegui, ha preferido hacer las maletas para jugar en el Chelsea esta temporada. Pero, ¿acaso en los blues va a jugar más minutos de lo que lo haría en el Real Madrid?

Lopetegui quiso convencerle por activa y por pasiva, le prometió minutos y le aseguró que sería un jugador clave en la rotación pero Mateo ha preferido hacer las maletas. Tanto es así, que en el seno del club consideran que le ha faltado paciencia y madurez para seguir esperando el momento justo. La decadencia de Modric puede llegar en uno o dos años y el ex del Inter podría ser el relevo perfecto si hubiera aguantado el tirón.

Sin embargo, Kovacic ha preferido irse al Chelsea a competir con jugadores como Kanté, Bakayoko, Cesc Fábregas y uno de los fichajes fetiche de Sarri, el italo brasileño Jorginho. Por tanto, el croata no lo tendrá sencillo para tener minutos y, menos aún, para ser titular indiscutible como él pretende después de marcharse del club madridista.

Pese a la decepción, el Real Madrid ha obrado con profesionalidad y ha conseguido quedarse al jugador a partir del 1 de julio de 2019. El Chelsea solo se ha quedado al futbolista cedido sin opción de recompra, y si le quiere en propiedad, tendrá que negociar con Florentino Pérez la próxima campaña.