Así le fue a los anteriores belgas madridistas

  • Courtois es el primer jugador belga en defender la portería blanca
Courtois en el Mundial Courtois en el Mundial
courtois FOTO: Getty
Defensa Central Defensa Central

Thibaut Courtois no ha sido el único belga en jugar en el Real Madrid. El espigado portero se ha convertido en el cuarto jugador de Bélgica en vestir la elástica blanca, y el primer cancerbero de su país en defender los tres palos de la portería de Chamartín. En Defensa Central repasamos los anteriores jugadores belgas que han defendido el escudo madridista.

Uno de los anteriores jugadores de Bélgica en jugar en el Real Madrid es Fernand Goyvaerts. Fue un delantero que tenía una gran técnica para regatear y marcar goles, lo que lo hizo acreedor de un contrato para jugar en el glorioso Madrid de los años 60. A pesar de su gran talento, no pudo afianzarse en el equipo debido a varias lesiones que lo alejaron de los terrenos de juego y que lo llevaron a jugar sólo dos temporadas. Goyvaerts es el primero y único jugador belga, hasta ahora, en jugar tanto en el Madrid como en el Barça.

Edourd Kabamba es otro de los jugadores compatriotas de Courtois que besaron el escudo del Real Madrid. Kabamba no llegó a debutar en el primer equipo, pero si jugó durante la temporada 2009/2010 en el Real Madrid Castilla. El jugador que posee la doble nacionalidad: congoleño-belga, actualmente es uno delanteros titulares de la UD Melilla.

Carlos Maertens, es uno de los jugadores fundadores del Real Madrid. Participó en los primeros campeonatos del equipo desde que fue fundado en 1902. De esas primeras temporadas no existen datos exactos y contrastados que ayuden, a aclarar el número de partidos jugados y la cuota de goles que pudo haber marcado durante los primeros años de historia del Madrid.