El récord de dinero que ha roto Courtois

  • Aunque pueda parecer sorprendente, el belga se ha convertido en el portero más caro en la historia de la liga española.
Courtois Courtois
courtois
Defensa Central Defensa Central

En este mercado de verano ha habido un auténtico 'boom' con los fichajes de porteros. Los números en cuanto a cantidades desembolsadas para fichar a cancerberos ha sido de récord. Con el fichaje oficial de Thibaut Courtois por el Real Madrid nos hemos encontrado, y supone una gran sorpresa, con la transacción más cara pagada por un portero en la historia del fútbol español, apenas 35 millones de euros. 

El récord lo tenía hasta ahora el portero esloveno, Jan Oblak, por quien el Atlético de Madrid pagó 16 millones de euros hace ya cuatro años. Ahora es Courtois quien ‘recoge el guante’ para ocupar el primer puesto en esta lista después de que el club blanco acordara su fichaje con el Chelsea por 35 'kilos'. 

Sin embargo, este récord en la liga española es mínimo si lo comparamos con otros campeonatos. A nivel europeo, el record de la transacción más cara de la historia por un cancerbero pertenece al Chelsea. Los ‘blues’ acaban de pagar 80 millones de euros al 
Athletic Bilbao para hacerse con los servicios del jugador vasco.

Los grandes clubes de la Premier League parecen estar necesitados de porteros nivel TOP. Debido a ello están dispuestos a pagar lo que sea por un guardameta que les garantice fiabilidad. En esa dinámica cayó el Liverpool

El equipo red, después de los garrafales errores de 
Loris Karius en la final de la Champions de este año frente al Real Madrid, estaba dispuesto a sacar todo lo ahorrado para darle esa responsabilidad a otro portero. Por ello, le pagaron 75 millones de euros a la Roma para hacerse con los servicios de un guardameta fiable como Alisson Becker

Keylor Navas llegó al Real Madrid por una cantidad que, ahora mismo, parece impensable. El costarricense, después del extraordinario Mundial de Brasil 2014, sólo le costó al equipo merengue 10 millones de euros. Un precio accesible por un guardameta que está dentro de los cinco mejores porteros del mundo.

El 
Real Madrid sorprende a propios y extraños con su nueva política de fichajes, comprar a jóvenes o en el caso de Courtois y Keylor, jugadores consolidados que salgan económicos pero que, a su vez, ofrezcan un  rendimiento dentro del campo extraordinario.