La cruda realidad ante la que se encuentra Keylor Navas

  • El portero estudia ofertas para salir del Real Madrid tras la llegada de Thibaut Courtois.
Courtois y Keylor Courtois y Keylor
Courtois y Navas
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

La llegada de Thibaut Courtois al Real Madrid ha dejado el futuro de Keylor Navas en el aire. Por más que públicamente el costarricense esté expresando su intención de pelear el puesto, la realidad es que tiene ofertas muy importantes para dejar el Bernabéu y las está estudiando. Según apunta ABC, el tico está entre dos tierras: quedarse y luchar o firmar el último gran contrato de su carrera.

Keylor Navas podría tener los días contados en el Real Madrid. Los fichajes de Courtois y Lunin por parte del club blanco son una declaración de intenciones por parte de la entidad pensando en el futuro. Y el costarricense, a sus 31 años, no tiene claro tan claro como dice su continuidad. Con contrato hasta 2020, el tico está convencido de que puede luchar por la titularidad. Sin embargo, la cuestión económica es otra cosa.

Y es que, según apunta ABC, el guardameta madridista tiene ofertas muy interesantes para dejar el Real Madrid este verano y firmar un último gran contrato que en el club blanco ya es complicado que pueda obtener. Está ante su última oportunidad, dado que si se queda en el Bernabéu y es suplente su caché se verá reducido. Es más, el club blanco, salvo sorpresa, tiene la portería tan bien cubierta que es muy difícil que le pueda ofrecer una mejora de contrato a la altura de las ofertas que le están llegando en estos días.

La decisión está en manos del portero. El Real Madrid no piensa mover un dedo para provocar la marcha de Keylor Navas, ya que el club considera que con él y Courtois la portería merengue es la mejor cubierta del mundo. Sin embargo, tampoco entenderían como un drama la salida de Keylor, que se uniría a la de Kiko Casilla. Si ambos guardametas hacen las maletas, Lunin será el suplente de Courtois. En cualquiera de los dos casos, el Madrid sale ganando: deportiva o económicamente en caso de traspaso.