Los apoyos que tiene Thiago para venir al Madrid

  • Lopetegui es el principal valedor del fichaje del centrocampista hispano brasileño
Thiago Alcántara vs Marruecos Thiago Alcántara vs Marruecos
Thiago y Mateo Kovacic FOTO: Getty
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

El fichaje de Thiago Alcántara es una posibilidad cada vez más cercana. Si las negociaciones no se rompen a última hora, el centrocampista español será del Madrid después del principio de acuerdo al que llegaron el Bayern y el conjunto madridista hace casi dos meses. Lopetegui le quiere y está apretando al club para que cierre la negociación cuanto antes.

Thiago Alcántara tiene varios apoyos en el Real Madrid. Su llegada supondría un refuerzo para el bloque nacional que, este verano, se ha ampliado con el fichaje de Álvaro Odriozola. El equipo madridista cuenta en sus filas con una base muy importante de la selección española; Carvajal, Isco, Ramos, Nacho, Odriozola, Lucas o Asensio, serán jugadores muy importantes en los próximos años.

Pero, sin duda, la salida de Mateo Kovacic es lo que podría acelerar todo. El Madrid tiene ahora un hueco en la medular que tendrá que rellenar con el fichaje de algún jugador. Thiago es el futbolista que más gusta a Lopetegui pero en el club consideran que el Bayern debe reducir un poco las pretensiones. El ex del Barça tiene un acuerdo total con el Madrid y se encuentra esperando noticias.

Como buen mediocampista de toque, Thiago se adaptaría a la perfección al estilo que implantó Zidane y que quiere seguir modelando Julen Lopetegui. Toque, pase en corto, ruptura de líneas, llegada al área rival para disparar desde la frontal. Alcántara es ideal para desarrollar ese tipo de juego. El Madrid no quiere pagar más de 50 millones. El Bayern pide 60 'kilos'...¿habrá solución?