Courtois valora la 'competencia' que hay en el Real Madrid

  • El portero asegura que es vital que todo el mundo "se sienta importante" dentro de la plantilla.
Courtois Courtois
Courtois
Rubén Gómez Rubén Gómez

El nuevo portero del Real Madrid, Courtois, ha hablado para los medios oficiales del club tras sus primeras horas en la casa blanca. El belga ha hablado del gran "honor" que supone para él militar en el club blanco y ha afirmado estar "preparado" tanto para la competencia como para la exigencia que supone jugar en el "mejor club del mundo".  

El Madrid, un gran reto

“Llevo años en el fútbol, tengo experiencia, y sé que puedo afrontar este reto. Tengo ganas de entrenar con mis compañeros y jugar partidos”.

Un honor

“Me siento muy feliz y muy orgulloso de formar parte del mejor club del mundo. Es un gran honor”.

¿Qué se siente al ver las 13 Copas de Europa?

“Uno siente lo grande que es el Real Madrid porque demuestra que es el mejor del mundo. También pienso que quiero ganar una Copa de Europa con esta camiseta”.

Courtois empezó siendo lateral zurdo

“Mis padres y mis hermanos jugaban al voleibol y, cuando era pequeño, teníamos un campo de voleyplaya. Me encantaba tirarme al suelo y ahí ya se notaba que tenía algo dentro. Empecé de lateral izquierdo, pero, como hacíamos rotaciones, acabé en la potería y se vio que tenía talento y aquí estoy”.

¿Cómo se afronta esta nueva etapa?

“Con mucha ilusión. Con hambre de conseguir nuevos títulos y seguir siendo muy competitivo. Tengo muchas ganas. Creo que todo el mundo que llega a este club sabe que hay una exigencia muy alta, pero estoy preparado. Llevo años en el fútbol, tengo experiencia, y sé que puedo afrontar este reto. Tengo ganas de empezar a entrenar con mis compañeros y jugar partidos”.

Definición de sí mismo

“Soy un portero que transmite tranquilidad, muy seguro por alto y con reflejos. Y también por mi altura a veces llego donde otros porteros no llegan. Tengo experiencia y he jugado para ganar muchos títulos: cuando quieres lograr trofeos necesitas gente ganadora en tu equipo y creo que puedo poner de mi parte. Estoy para ayudar al equipo”.

Sus reflejos en la portería…

“Tengo una parte natural por el voleibol, aunque se pueden entrenar un poco. Pero al final es algo que tienes dentro de ti o no. Se puede estimular y mejorar, y soy muy afortunado de tener esos reflejos con mi altura. Es importante para mí seguir siendo muy ágil”.

Competencia en la plantilla

“La competencia dentro del equipo es importante, que todo el mundo se sienta importante y luche por ello. Tener una plantilla muy fuerte, no solo los once que juegan porque son muchos partidos, y afrontar la temporada con mucha ilusión. Estoy seguro de que el equipo está preparado. Yo me siento bien, con ganas de empezar para demostrar que estoy listo”.

Mensaje a los madridistas

“Hola a todos los madridistas. Estoy muy feliz y orgulloso de formar parte de este gran club. Lo daré todo de mí, junto a mis compañeros, para ganar títulos. Y voy a dejarlo todo por este escudo y esta camiseta. ¡Hala Madrid!”.