¿Cómo jugaría un Madrid con Werner y Thiago de titulares?

  • A día de hoy, son los favoritos para reforzar el centro del campo y la delantera
Thiago, Werner, Bayern, Alemania Thiago, Werner, Bayern, Alemania
Thiago Alcántara y Timo Werner
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

Thiago Alcántara y Timo Werner encajan en los planes del Real Madrid para reforzar tanto el centro del campo como la delantera. Todo dependerá de las exigencias económicas finales tanto del Bayern como del Leipzig pero ambos interesan, y mucho, al conjunto presidido por Florentino Pérez ¿cómo encajarían ambos en el once del vasco? ¿Qué estilo le darían al trece veces ganador de la Liga de Campeones?

Thiago Alcántara, un medio con capacidad para múltiples funciones

El fichaje de Thiago le daría polivalencia al Real Madrid en esa parcela. Thiago es un buen recambio para cualquiera de los considerados titulares, a día de hoy, en las alineaciones de Lopetegui. Puede jugar tanto de interior en un 4-4-2 en rombo como de pivote en un doble mediocentro por delante de la defensa. Alcántara sabe guardar la pelota, pasar en corto, romper líneas y distribuir con cabeza el juego.

Además, incluso podría ser el mediapunta del equipo en un momento dado pues tiene una muy buena llegada y disparo a portería. El ex del Barcelona ha marcado más de cinco goles de media por campaña y es un especialista en llegar y rematar con el interior de su pierna diestra.

Timo Werner, una bala más para la delantera

No llegaría con el status de delantero titular pero sí le daría profundidad a la punta del ataque. Werner es el típico ariete que te cambia encuentros saliendo desde el banquillo. Su posición en el terreno de juego no es nunca fija. Tiene una movilidad extrema y suele dificultar al máximo la labor de los centrales rivales. El delantero del Leipzig disfruta al máximo cayendo a las bandas.

Especialmente cómodo se siente en la banda izquierda, abriéndose para tirar contragolpes y para facilitar la llegada del compañero desde atrás. Además, lejos de obcecarse al encarar el área, sabe levantar la cabeza y hacer lo conveniente en cada momento. Dispara con las dos piernas y no es nada egoísta si le tiene que regalar un gol a un compañero. El Madrid ganaría mucho con su fichaje.