La respuesta de Bale a los que dicen que sólo brilla en amistosos

  • Tras la gran gira del galés por Estados Unidos, se ha generalizado el comentario de que "solo brilla en los amistosos".
Gareth Bale Gareth Bale
Bale, jugador del Real Madrid FOTO: DC
DefensaCentral DC DefensaCentral DC

Se ha extendido una frase tras la espectacular gira de Gareth Bale por Estados Unidos: “Bale solo brilla en los amistosos”. Palabras que llevan envidia en cada una de las letras, ya que, este comentario, no puede ser más falso. En DC hemos hecho memoria y hemos rememorado unas cuantas actuaciones memorables del galés con el conjunto blanco.

FINAL DE LA COPA DEL REY 2014 (Barcelona 1-2 R. Madrid)

El galés jugaba su primera final con el Real Madrid y sin Cristiano Ronaldo en el campo. No tuvo más remedio que erigirse como el líder del equipo y dejó un gol para la historia y que les daría el título a los blancos: su famosa carrera contra Bartra.

VUELTA DE LAS SEMIFINALES DE LA CHAMPIONS 2014 (Bayern 0-4 R. Madrid)

Los blancos habían ganado 1-0 en la ida y jugaron bien cerrados para salir a la contra frente a los de Guardiola. El destrozo fue brutal. Bale aprovechó los espacios y dejó jugadas espectaculares. Por si fuera poco, le regaló un gol cantado al luso.

FINAL DE LA CHAMPIONS 2014 (R. Madrid 4-1 At. Madrid)

Primera final europea del de Cardiff y gol de la victoria en la prórroga. Un sueño hecho realidad. Bale trajo la ‘Décima’. Bale hizo los goles de los dos títulos conquistados esa temporada.

VUELTA DE LAS SEMIFINALES DE LA CHAMPIONS 2016 (R. Madrid 1-0 M. City)

El Madrid venía de empatar contra los de Pellegrini en Inglaterra. Bale se echó el equipo a la espalda en la vuelta y marcó el gol de la victoria, aunque algunos se empeñan en decir que fue en propia meta.

FINAL DE LA CHAMPIONS 2016 (At. Madrid 1- R. Madrid 1)

El galés no marcó, pero fue el mejor jugador sobre el campo y generó todo el juego de ataque de los blancos, además de la asistencia que hizo a Ramos. Marcó uno de los penaltis decisivos de la tanda final.

FINAL DE LA CHAMPIONS 2018 (R. Madrid 3-1 Liverpool)

Su mejor actuación como blanco o, por lo menos, la más importante. El galés salió en la segunda parte y desigualó el marcador anotando un doblete. El primero de los goles puede ser considerado el mejor en una final europea. El de Cardiff empaló un centro desde la izquierda e hizo una chilena que ya nadie podrá olvidar. Goles ‘made in amistosos’.