El Real Madrid presume del Trofeo Bernabéu

  • El partido reune 20 Copas de Europa sobre el césped
Lucas Lucas
Lucas Vázquez
DefensaCentral DC DefensaCentral DC

El Real Madrid disputará mañana el Trofeo Santiago Bernabéu ante el Milan. El club, aparte de hacer homenaje a su expresidente, quiere rememorar la final de la Copa de Europa de 1958, en la que se enfrentaron a los italianos y donde conquistaron la ‘Tercera’.

Los blancos pueden presumir de haber reunido sobre el césped a los dos clubes más laureados de la Copa de Europa. ¡20 títulos a sus espaldas entre los dos equipos! Una proeza que realza lo que suponen estos dos clubes para el mundo del fútbol.

El Real Madrid tiene 13 Copas de Europa y 4 de ellas las ha logrado en los últimos 5 años. Por su parte, el Milan tiene 7 Copas de Europa y la última la logró en 2007. Los españoles han ganado 6 Copas de Europa en el siglo XXI y los italianos han ganado 2 Copas de Europa en el siglo XXI. Equipos de leyenda los que han vestido estas dos camisetas.

Actualmente, madridistas y rossoneris viven situaciones completamente diferentes. El Madrid es el mejor club del mundo y reina en Europa con puño de hierro. Nadie le tose. Sin embargo, el Milan se encuentra en plena reconstrucción. No levanta cabeza y las grandes inversiones realizadas sin éxito alguno desesperan a los aficionados.