Los súper-fichajes del Madrid por menos de 35 'kilos'

  • Florentino ha conseguido reinar en un mercado de 'bajo coste' ante las inversiones exageradas de otros clubes de Europa.
Florentino Pérez quiere fichar a los mejores de la Premier League Florentino Pérez quiere fichar a los mejores de la Premier League
Florentino Pérez
DefensaCentral DC DefensaCentral DC

Son nueve los jugadores por los que el Madrid ha pagado menos de 35 millones de euros y que actualmente constituyen la columna vertebral del conjunto blanco. 

El Real Madrid está atravesando un momento de renovación, esto es innegable. La venta de Cristiano a la Juventus y la despedida de Zidane han dejado un vacío en los corazones de los madridistas que no podrá ser rellenado con facilidad. Sin embargo, a los aficionados merengues les volverá la sonrisa cuando analicen, con las cifras en la mano, los años de gestión de Florentino Pérez al frente del club de Chamartín en esta segunda etapa.

El club ha sido escrupuloso cuando se han fichado jugadores de nivel y al mismo tiempo se ha conseguido ahorrar mucho dinero. Una gestión que ha sido, y siempre será sinónimo de excelencia, tanto en lo deportivo como en lo económico.

De hecho, nueve son los jugadores pagados por menos de 35 millones y que hoy en día representan la columna vertebral del equipo de Lopetegui. Courtois, llegado por esta cantidad del Chelsea, es solo el último ejemplo de cómo se pueden fichar jugadores de nivel sin la necesidad de gastarse sumas absurdas de dinero. Tres de los protagonistas de las tres Copas de Europa consecutivas, es decir, Kroos, Modric y Casemiro, llegaron respectivamente por 30 millones (el croata y el alemán) y 3,5 el brasileño. 

Una mención aparte merece Asensio. Llegado hace solo dos años por 3,5 millones, este joven de perspectiva con sus goles se ha convertido rápidamente en uno de los jugadores más decisivos de la plantilla. Carvajal, icono del madridismo y máxima expresión de la excelencia de la cantera, volvió a la base por sólo 1,5 millones. "El mago" Isco llegó procedente del Málaga por 27 millones, mientras que Varane y Keylor Navas, otros dos grandes protagonistas de la historia reciente del Real Madrid, fueron fichados por 10 millones. El Madrid tiene al mejor equipo de Europa sin pagar salvajadas como el Barcelona, el PSG, el City, el Chelsea, el Liverpool…