Noticia DC: El Real Madrid valora la opción Rabiot

El club blanco está valorando muy seriamente el fichaje del centrocampista francés Adrien Rabiot.


Rabiot, PSG

Adrien Rabiot




El culebrón Rabiot se ha convertido en una de las noticias del día. El futbolista francés se ha negado a renovar su contrato con el PSG, que finaliza el próximo 30 de junio de 2019. El mediocentro se encuentra en una posición de fuerza que el club francés pretende revertir a base de chantaje: amenazándole con no jugar ni un minuto la temporada que viene si no renueva su contrato. Entretanto, el Real Madrid se ha puesto manos a la obra, según ha podido saber Defensa Central, para posicionarse por su fichaje.

Un fichaje top y de futuro

Rabiot encaja en el tipo de fichaje que el Real Madrid ha realizado en los últimos años. Es joven (23 años), seguramente saldría a buen precio (en el Madrid esperan que por menos de 40 'kilos') y es la clase de futbolista que necesita el club blanco pensando en el futuro de la medular. Si bien es cierto que la entidad tiene bien cubierto el centro del campo, una oportunidad como la de Rabiot no surge todos los días. Y el club blanco, que mantiene una excelente relación con el PSG, considera que puede aprovecharla.

El centrocampista francés se encuentra en la misma situación en que se encontraba Thibaut Courtois o en la que se encontró en el pasado Toni Kroos justo antes de fichar por el Madrid. El PSG no quiere mostrar debilidad en este asunto, pero Florentino Pérez tratará de convencer a Al Khelaifi si el Real Madrid finalmente decide ir a por el francés. Fuentes internas del club nos desvelan que por el momento sólo es una posibilidad, no hay una decisión firme sobre si presentar una oferta formal al PSG o no.

Neymar y Mbappé, clave en la operación

El motivo por el que existe debate entre los responsables de la dirección deportiva del Real Madrid es el interés en reclutar en un futuro no muy lejano a otras estrellas del PSG, como son Neymar o Mbappé. El club blanco considera que intentar fichar a Rabiot en la situación actual puede ofender a los dirigentes parisinos y provocar que sea imposible acometer el fichaje de otro de sus cracks a corto o medio plazo.

La otra posibilidad es esperar a que el francés entre en los últimos seis meses de contrato, el próximo 1 de enero, y negociar directamente con él para que se incorpore de cara a la temporada 2019-20. ¿El problema? Que si Rabiot se queda en el PSG y no renueva se pasará un año en blanco. Además, esta situación tampoco sería del agrado del club francés pensando en una futura negociación por sus dos referencias de ataque. La decisión no es baladí, y el Real Madrid sólo pisará en terreno firme. Eso sí, los dirigentes saben que retrasarse un poco en dar el paso puede provocar que Rabiot acabe en otro equipo, incluido el FC Barcelona...