Thiago vs Rabiot, ¿quién es mejor para el Madrid?

Ambos futbolistas suenan para ser los sustitutos de Kovacic.


Thiago y Rabiot

Thiago y Rabiot




PERFILES

Los dos son jugadores muy técnicos, centrocampistas completos y que se adaptan a varias posiciones, pero hay varias diferencias que hay que destacar.

Para empezar, Thiago es un futbolista con más desborde, regate en general, clase y que se decora mucho en sus jugadas. Su control y técnica con el balón es mayor. También es más ágil y tiene más clarividencia en los últimos metros a la hora de encontrar el pase final.

Por su parte, Rabiot es más fuerte, más físico, controla más los tiempos y tiene mayor capacidad para controlar el juego de un equipo. Su altura también le hace más poderoso en el juego aéreo y también es mejor futbolista a la hora de defender. Futbolista más posicional.


Se podría decir, como una conclusión, que Thiago es un jugador con más magia, con más chispa, y Rabiot es un futbolista con más sentido táctico, un jugador de equipo.

POSICIONES

Respecto a los esquemas y posiciones en los que podrían encajar. Ambos han jugado en las mismas zonas del campo con sus respectivos equipos. Saben moverse en varios ámbitos y espacios.

En el caso de Thiago, el español rinde mejor cerca del área. Tiene mucha capacidad para sacar la pelota o mover el juego del equipo, pero sus mejores virtudes son el regate y el pase final, por lo que la media punta es su posición más natural.

Por su parte, Rabiot quiere jugar siempre de interior. Posición que le viene como anillo al dedo, pero es cierto que sus cualidades le hacen un grandísimo medio defensivo: capacidad para recuperar, alto, mucho sentido táctico, capacidad para dirigir el juego y gran pase vertical para romper líneas defensivas.

PRECIO DE MERCADO Y EDAD

Thiago vale 60 millones de euros y tiene 27 años. Respecto al segundo dato, es lógico que tenga más experiencia que Rabiot. Es un futbolista que ha pasado por Bayern y Barcelona, y ha disputado partidos de una importancia brutal.

Rabiot vale 50 millones de euros y tiene 23 años, por lo que hay una mayor margen de mejora no solo en juego, sino en precio. Si el Madrid lo quiere traer, debería apurarse.

ESTADÍSTICAS

Por último, tomaremos como referencia sus números durante la última temporada. Los dos tienen llegada y capacidad para sorprender, por lo que no es raro verlos marcar gol de vez en cuando.

Thiago ha marcado 7 goles en 34 partidos (0’2 goles por partido) y ha dado 4 asistencias, siendo una de sus temporadas menos goleadoras con los bávaros. Aun así, influye mucho en el juego de su equipo y es el principal motor de los alemanes.

Por su parte, Rabiot ha anotado 5 goles en 52 partidos (0’1 goles por partido) y ha repartido 7 asistencias. Números que no están nada mal para un futbolista que actuó de pivote defensivo en el PSG toda la temporada.