La quiniela del 'euroderbi': la portería

En DC hemos analizado las porterías de Real Madrid y Atlético de Madrid


Keylor y Oblak

Keylor y Oblak




Julen Lopetegui, que se estrenará en partido oficial como entrenador del Real Madrid, tendrá la oportunidad de levantar su primer título como técnico blanco. En la portería merengue, apostará por Keylor Navas, quien parte, a priori, como primera opción del ex entrenador del Oporto. Mientras tanto, Simeone apostará por el gato esloveno, Jan Oblak. El que fuera arquero del Benfica encajó 28 goles en 43 partidos la campaña anterior y realizó 145 paradas (datos de Liga, Europa League y Champions League).

Como si de un paralelismo no escrito se tratase, Keylor también disputó 43 encuentros la temporada 2017-18, repartidos en cinco competiciones (LigaChampionssupercopas y Mundialito). Entre todos esos partidos, el tico obtuvo los siguientes números: 129 paradas y 46 goles recibidos.

Normalmente, en este tipo de enfrentamientos, a un partido y con un título de por medio, los cancerberos suelen tener un papel fundamental. En la comparativa entre ambos, se podría decir que gana el esloveno al costarricense. El arquero del Atlético de Madrid consiguió evitar más goles que su rival (16 paradas más) y encajó menos tantos (18).

El análisis de los marcos madrileños podría haber sido diferente si las negociaciones con el Chelsea se hubieran cerrado con anterioridad. Es decir, es posible que Courtois tuviera un debut cargado de emociones: ante su ex equipo y con la oportunidad de dar el primer título a su nueva afición.