El 'marrón' de Zidane a Lopetegui del que casi no se habla

El equipo sigue siendo demasiado frágil atrás y es incapaz de cerrar su portería.


Lopetegui y Zidane

Lopetegui y Zidane




Lopetegui tenía por delante esos ‘deberes’ que le había dejado su antecesor y, por el momento, la sangría defensiva no se ha cortado. Todo lo contrario, ha ido creciendo. De hecho, con Zidane nunca se encajaron cuatro goles en un partido, cosa que sí ocurrió este miércoles en Tallin. Un partido para la reflexión de más de un jugador.

El caso es que este nuevo Madrid ya no tiene a Cristiano Ronaldo. Mucho se ha hablado, y con razón, de su baja. Esos 50 goles que pierde el equipo esta campaña y demás estadísticas ofensivas. Sin embargo, la duda asalta tras la Supercopa, ¿alguien se ha parado a pensar que igual el problema no está en los tantos que se hagan sino en los que se reciban?

Para muestra un botón: el Madrid de Lopetegui ha encajado goles en todos los partidos que ha disputado. En los amistosos de USA ante el Manchester United (1 gol), la Juventus (1), la Roma (1), en el Trofeo Santiago Bernabéu ante el Milán (1 gol) y en la Supercopa de Europa frente al Atlético (4). Hablamos de 8 goles en contra en cinco partidos disputados. Demasiada sangría.