El informe que tiene el Madrid sobre Marcos Alonso

El lateral izquierdo es uno de los nombres de moda en el mercado de fichajes del Real Madrid.


Marcos Alonso

Marcos Alonso




La marcha de Theo Hernández a la Real Sociedad ha dejado la banda izquierda del conjunto de Chamartín sin una valida alternativa a su dueño, Marcelo. Pero, ¿por qué razones un jugador como Marcos Alonso puede interesar al Real Madrid? Estas son algunas de ellas: 

Un defensa con alma de delantero

Criado en la cantera madridista, Marcos Alonso es actualmente internacional con España. Tiene una gran experiencia internacional, dado que ha jugado en países como Inglaterra - con Bolton, Sunderland, y ahora Chelsea- y en Italia, con la camiseta de la Fiorentina. Habiendo iniciado su carrera futbolística en Valdebebas, conoce perfectamente el entorno blanco y todas las dinámicas que se pueden desarrollar en torno a este.

A nivel técnico, es un lateral de defensa zurdo, y a menudo sube al ataque. Sabe utilizar ambos pies y tiene un gran olfato de gol, en particular cuando se trata de marcar de falta directa -sus 26 goles en carrera lo demuestran-. 

Es un jugador polifacético, dado que puede jugar por la banda izquierda y no se niega a jugar, a veces por la derecha. A nivel defensivo, es muy adaptable. Su rol principal lo ve protagonista en una defensa de cuatro, aunque muchas veces sus entrenadores lo han elegido en un centro campo de cinco. Ha sido probado también como central izquierdo en una defensa de tres. 


Entre sus otras características, destaca su gran habilidad en el juego aéreo, su excelente concentración, su juego limpio (nunca ha simulado las faltas) y el hecho de que le gusta jugar con pases cortos. En conclusión, el español es un jugador que puede contribuir al desarrollo del juego de un equipo, tanto a nivel defensivo como en ataque. Florentino Pérez y su entorno lo saben bien, Marcos Alonso representa ahora mismo una gran elección para reforzar al Real Madrid...