…y 4 razones por las que no debe ir al mercado

En DC analizamos las dos corrientes entre las que se mueve el madridismo: reforzar la actual plantilla o mantenerla tal cual está.


Real Madrid, Supercopa de Europa

Real Madrid, Supercopa de Europa




El club blanco cuenta con una plantilla magnífica, plagada de talento, y tanto Florentino como Lopetegui son conscientes de que este equipo irá para arriba en cuanto se empiecen a solucionar fallos tan grotescos como los que se produjeron en el derbi. Fueron errores puntuales y no deben marcar toda la planificación. Por eso, estas son las cuatro razones por las que el Madrid no debería acudir al mercado de fichajes.

1. Toda Europa es consciente de la grandeza del Real Madrid y, por tanto, cada vez que en el Bernabéu intentan cualquier negociación se piden cifras exageradas. Los clubes notarían esa necesidad imperiosa de los blancos por fichar jugadores en estas próximas semanas y eso encarecería todavía más el precio. El Madrid no quiere ser como el Barcelona, que se gastó 130 ‘kilos’ en Dembélé y 120 en Coutinho tras perder a Neymar. Dos ‘sablazos’ históricos.

2. Hay jugadores que no pueden ver frenada su progresión y hay que apostar por ellos ¿Cómo se sentirían futbolistas como Asensio o Isco si fichan a Eriksen o a Pjanic?, ¿qué sucedería con una perla como Ceballos si llega alguien nuevo para la medular?, ¿volvería a peligrar el estatus de Bale si acaba viniendo un crack como Hazard o Icardi? Traer jugadores nuevos que aterricen con la vitola de titulares indiscutibles puede cerrarle muchas puertas a los que ya hay dentro.

3. ¿Realmente hay muchos jugadores fichajes que mejoren lo que ya tiene el Real Madrid? Todos conocen los nombres de los cracks pero, teniendo en cuenta que los grandes equipos jamás le venderían a un futbolista Top al equipo blanco a estas alturas del mercado, ¿a quién se puede fichar para mejorar lo que ya tiene a su disposición Lopetegui? Florentino no quiere caer en la táctica del ‘fichar por fichar’, de ahí que darle la espalda al mercado sea la mejor forma de afrontar la temporada con lo que ya hay.


4. Contratar jugadores por perder un partido implicaría caer en una histeria colectiva que no representa lo que se piensa en el Bernabéu. Todos están contentos con la pretemporada realizada y la Supercopa se ve como un partido en el que hubo errores individuales, muy difíciles de ver en jugadores de este nivel, y que no se repetirán más durante la temporada ¿Si el Madrid hubiera ganado 2-1 se habrían pedido incorporaciones? Esa es la reflexión que debe hacerse el madridismo para decir ‘no’ a más fichajes esta campaña.