De tener un plantillón...a tener problemas para 'rotar'

El Real Madrid ha perdido mucho poder en las dos últimas temporadas


Lopetegui y Zidane

Lopetegui y Zidane




En dos temporadas, el club ha perdido a Kovacic, James, Morata, Mariano, Danilo y, a su gran estrella, Cristiano Ronaldo. Del club también salió Pepe tras diez años vistiendo la camiseta madridista. En unos casos, por deseo específico del jugador y, en otros, porque las ofertas económicas eran irrechazables, el Real Madrid se vio obligado a dejar salir a todos estos futbolistas. El fondo de armario se fue vaciando y, hoy en día, Julen Lopetegui cuenta con una plantilla mucho menos amplia.

La delantera del Real Madrid 2016-2017 la formaban Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo como delanteros titulares. Además, Zidane tenía en el banquillo a Lucas, Morata, Asensio y Mariano. Cuatro suplentes de auténtico lujo. En la medular, Isco y James comenzarón el curso siendo suplentes por detrás de Modric y Kroos y Kovacic era el recambio de Casemiro.

Danilo se marchó del club al Manchester City a cambio de 31 millones de euros y la pasada temporada, el Madrid decició apostar por Achraf. Pero, sin duda, la baja de Cristiano Ronaldo es la que más daño ha hecho al madridismo. Sin él, el campeón de Europa ha perdido al mejor jugador del mundo en los cinco últimos años. Aún quedan 15 días de mercado. Es casi una obligación reforzar una plantilla que parece muy lejos del nivel que tuvo hace dos campañas...