El Madrid, un ejemplo de gestión económica y deportiva

En los cinco últimos años, el club madridista ha ingresado más dinero del que ha gastado en fichajes


Courtois, Florentino, presentación

Thibaut Courtois y Florentino Pérez




Desde el verano post Décima hasta el día de hoy, el Madrid ha gastado 403 millones de euros. De cara al curso 2014-15 gastó 126, en la 15-16 fueron 78, en la 2016-17 (Liga y Champions 58 años después) Florentino sólo invirtió los 30 de recomprar a Morata, en la 2017-18 fueron 46,5 y, en este verano, el presidente madridista ha gastado 122,5 millones. En los gastos de esta campaña, se incluyen los 45 que el Madrid desembolsó por Vinicius hace más de un año.

El último gran desembolso se hizo por James Rodríguez valorado en 75 millones de euros, aunque escasos días después, Di María fue traspasado al Manchester United por una cifra muy similar. La política de fichajes del club oposita radicalmente con sus dos grandes rivales en España. Atlético y Barcelona han gastado más que nunca mientras el equipo blanco, sin hacer grandes desembolsoso, ha ganado cuatro de las cinco Copas de Europa consecutivas.

El Atlético de Madrid tiene un balance de -125 millones en fichajes. Mientras tanto, Bartomeu ha dilapidado directamente el patrimonio del club invirtiendo 807 millones de euros en fichajes e ingresando, únicamente, una cifra que no llega a los 460 'kilos'. Los títulos siguen cayendo y la económia merengue sigue estando mejor que nunca. Hay que confiar...