La solidez en el Bernabéu, clave para ganar la Liga

El Real Madrid se dejó el pasado campeonato en su estadio


Ramos y Marcelo con la Liga

Ramos y Marcelo con la Liga




Y es que, los blancos se dejaron hasta 17 puntos en su estadio la pasada temporada. De hecho, los de Zidane no ganaron los 3 primeros encuentros como locales en Chamartín y se dejaron medio campeonato antes de llegar al mes de octubre. Valencia, Levante y Real Betis se llevaron siete puntos que obligaron al Madrid a ir remolque desde la segunda jornada del campeonato.

Además de estos tres equipos, Barcelona, Villarreal, Atlético de Madrid y Athletic Club de Bilbao lograron sumar en el feudo madridista. De hecho, la victoria del Barça en la víspera de Nochebuena dejó la Liga vista para sentencia y al equipo de Zidane muy tocado y solamente centrado en la Copa del Rey y la Liga de Campeones.

Pero este año tiene que ser distinto. Para empezar, en las tres primeras jornadas, el Real Madrid tiene dos partidos, a priori asequibles, en su estadio frente al Getafe y al Leganés. Posteriormente, en la jornada 5 será el Espanyol quién visite la Capital de España y en la séptima, los de Lopetegui buscarán vengarse del Atlético en Liga y con todo el madridismo empujando. Para ganar la 34ª, el Madrid tendrá que ser más sólido que nunca en el Bernabéu.