Werner VS Rodrigo, ¿quién encaja mejor en el Madrid?

Ambos futbolistas suenan como posible refuerzos para la delantera blanca


montaje

montaje




PERFILES

Los dos son jugadores muy técnicos, delanteros con mucho gol que son capaces de jugar en distintas posiciones del frente de ataque, pero hay varias diferencias que hay que destacar.

Para empezar, Rodrigo es un futbolista más versátil, y por su polivalencia gusta mucho a Julen Lopetegui. Su movilidad entre líneas y su capacidad para caer a las bandas es mayor. También es más ágil y tiene una gran arrancada, pero su capacidad goleadora, sus números así lo dicen, es menor.

Por su parte, Werner es un delantero más fuerte, más físico, más potente. Su altura también le hace más poderoso en el juego aéreo. Aunque es un delantero más de estilo clásico, más '9', gracias a su velocidad puede partir desde las bandas, tal y como le hemos visto hacer en la selección alemana.

Se podría decir, como una conclusión, que Rodrigo es un jugador con más magia y polivalencia, y Werner es delantero más clásico.


POSICIONES

Respecto a los esquemas y posiciones en los que podrían encajar, ambos han jugado en la posición de delantero centro en sus respectivos equipos, aunque también saben moverse en otras zonas de ataque.

En el caso de Rodrigo, el español puede rendir como '9' puro, como extremo y como segundo punta. Tiene facilidad para el desmarque en velocidad y para moverse con libertad por todo el frente de ataque. La pasada temporada fue su mejor curso goleador en el Valencia con 19 tantos y en el conjunto blanco podría asociarse con Gareth Bale y Karim Benzema con facilidad formando un tridente temible.

Por su parte, Werner es más un 'killer', y la posición en la que más rinde es en la de delantero centro. El alemán es un goleador nato, y relegaría a Benzema tal y como hacía Cristiano Ronaldo. Timo es un jugador de área y con su presencia en el '11', Karim tendría que caer más a las bandas para recibir, una faceta que el francés hace con calidad y eficacia..

PRECIO DE MERCADO Y EDAD

La cláusula de rescisión de Rodrigo es de 120 millones de euros, aunque podría salir por alrededor de 80 'kilos', y tiene 27 años. Tiene más experiencia que Werner y además ha pasado por las categorías inferiores del Real Madrid y ha jugado un año en el Castilla. Suma cuatro temporadas en LaLiga con el Valencia, por lo que su adaptación sería más rápida y fácil.

Werner tiene un valor de mercado de 60 millones de euros según la web especializada Transfermarkt. Tiene 22 años, y el RB Leipzig lo fichó del Stuttgart en 2016 por 10 millones. Actualmente el Real Madrid debería pagar en 70 y 90 millones para hacerse con sus servicios.

ESTADÍSTICAS

Por último, tomaremos como referencia sus números durante las últimas temporadas. Los dos tienen gol, pero el alemán sale claramente ganando en este apartado.

Rodrigo ha marcado 19 goles en 42 partidos (0’45 goles por partido), siendo la temporada más goleadora desde que aterrizó en Valencia. Además, influye mucho en el juego de su equipo y asiste con facilidad a sus compañeros.

Por su parte, Werner ha marcado 21 goles en 45 partidos (0’47 goles por partido) y ha repartido 10 asistencias. Además, el alemán cosechó la temporada anterior (2016-2017) la misma cantidad de goles (21), más que Rodrigo en sus tres cursos anteriores.