Los premios de la UEFA desnudan el declive de Messi

El argentino sólo ha sido el quinto más votado y supera por muy poco a Varane o Ramos, jugadores defensivos con mucho menos poder mediático.


Messi

Messi




Será el próximo 30 de agosto cuando conozcamos el nombre del mejor jugador de Europa a criterio de la UEFA. El croata y el portugués pugnarán con Salah por ese galardón. En principio, parece que el favoritismo en este premio es para Modric.

Lo que sí han dejado bien claro estas nominaciones es la caída de Messi. El argentino no es que no esté entre los tres más votados sino que tampoco es el cuarto. Para encontrarle hay que bajar hasta el quinto puesto, uno por debajo de Griezmann. De hecho, el culé sólo está tres puestos por encima de Varane, 8º más votado, y cinco por encima de Ramos, que ha sido 10º.

Los constantes ridículos de Messi en la Champions y en las participaciones con su selección le empiezan a pasar factura de forma evidente. No va a competir con los mejores por el premio y ni siquiera va a estar en la foto de los tres finalistas. La decadencia del argentino es imparable, por más que le meta dos goles en un partido sin historia al potentísimo Alavés.

Esta es la clasificación de la UEFA para los puestos del 4 al 10:


4. Antoine Griezmann (Atlético y Francia) – 72 puntos
5. Lionel Messi (Barcelona y Argentina) – 55 puntos
6. Kylian Mbappé (Paris y Francia) – 43 puntos 
7. Kevin De Bruyne (Manchester City y Bélgica) – 28 puntos
8. Raphaël Varane (Real Madrid y Francia) – 23 puntos
9. Eden Hazard (Chelsea y Bélgica) – 15 puntos
10. Sergio Ramos (Real Madrid y España) – 12 puntos