El Barça tiene un problema de los gordos con Luis Suárez

El futbolista uruguayo, muy pasado de peso en el estreno liguero del FC Barcelona.


Luis Suárez, FC Barcelona

Luis Suárez




Mantener el peso a raya es algo fundamental para un deportista de élite. Tener unos kilos de más puede ser determinante en un deporte como el fútbol, tanto a la hora de superar rivales como a la hora de llegar a tiempo al remate, y en Can Barça hay una gran preocupación por el lamentable estado de forma del charrúa, un problema que viene de lejos. Y es que ya en el Mundial de Rusia se le vio con más peso del debido, una situación que ha empeorado con el paso de las semanas y unas vacaciones de por medio.

El debate ha comenzado a surgir hasta en la prensa culé, donde ya empiezan a reclamarle al FC Barcelona el fichaje de un '9' que pueda competir por la titularidad con Luis Suárez. El delantero no ha marcado en ningún partido de los disputados desde la vuelta de vacaciones, ya van un total de tres, y esa sequía inquieta y mucho a los seguidores azulgrana y también a los medios de comunicación afines al conjunto catalán.

Entre el peso de Luis Suárez y la ausencia de un delantero centro que le compita el puesto en el Camp Nou tienen serias dudas para la temporada que comienza. Ni Paco Alcácer ni Munir convencen como alternativas a Valverde, que reclama la llegada de un nuevo delantero para hacerle la competencia al uruguayo. Señal inequívoca de que el charrúa no convence en este momento y de que no será fácil para él recuperar el peso ideal antes de que la competición avance. ¡Y luego es el Madrid el que necesita un '9'!