¿Puede poner Nacho en peligro la titularidad de Ramos o Varane?

El '6' sigue demostrando que está entre los mejores centrales del mundo


Nacho, Real Madrid, Getafe

Nacho, Real Madrid, Getafe




Para Nacho, no hay retos imposibles. Desde que debutara con Mourinho en abril de 2011 siempre ha tenido que pelear contra los mejores para hacerse un hueco en las alineaciones. Poco a poco, con tesón y mucho sacrificio sobre el césped, el central o lateral madridista ha ido teniendo cada vez más peso en las alineaciones. Incluso, en los peores momentos, cuándo menos jugaba, Nacho ha tenido siempre claro que su sueño era retirarse en el Real Madrid.

Lopetegui tiene plena confianza en sus cualidades y le dará más 'bola' que los anteriores entrenadores. Además, el canterano se puede adaptar a cualquiera de las posiciones en la defensa y será muy habitual verle como lateral izquierdo cuando Marcelo no pueda jugar ya sea por lesión, sanción o descanso. Sin duda, esta 2018-2019 es la campaña más ilusionante para Nacho desde que es futbolista de la primera plantilla madridista.

La pasada campaña jugó 27 partidos de Liga en los que disputó 2070 minutos, disputó 525 minutos en la Copa del Rey y 595' más en la Liga de Campeones. No tuvo minutos en la Supercopa de Europa pero sí jugó el encuentro completo frente al Getafe. Por capacidad y trabajo, Nacho está perfectamente capacitado para quitarle el puesto a cualquiera de los dos centrales titulares. Lopetegui es su principal valedor.