Las 5 razones por las que Modric debe ganar el premio UEFA

Luka Modric, entre los tres nominados al premio UEFA al mejor jugador de la temporada 2016-2017


Luka Modric en la Supercopa

Luka Modric en la Supercopa




El croata ha sido el alma máter madridista en la pasada Liga de Campeones. No sería justo olvidar el trabajo de Cristiano Ronaldo-sus goles fueron fundamentales en octavos y cuartos de final-pero la regularidad en el juego del croata posibilitó que el conjunto madridista dieran auténticas lecciones de fútbol durante muchos tramos de la competición europea. Luka siempre tuvo personalidad, calidad y cabeza para elegir lo que su equipo necesitaba en cada momento.

Después de muchos años de trabajo, por fin el fútbol europeo empieza a reconocer los méritos del jugador croata. En cinco temporadas como madridista, el futbolista balcánico ha conseguido cuatro Champions, ha ganado la Liga española y ha pasado de ser un centrocampista irregular y que solamente tenía fogonazos de brillantez, a ser el armador de juego con más calidad de toda Europa.

Sin duda alguna, Modric es el mejor mediocampista del mundo. Los premios de UEFA y FIFA siempre suelen premiar al máximo goleador, al delantero que aparece para resolver el futuro de su equipo con una genialidad ante la portería rival. Sin embargo, conviene no olvidar que sin estilistas y directores de orquesta como Luka Modric, delanteros como Cristiano Ronaldo no tendrían ni la mitad de éxito del que han tenido en los últimos años.