¡BOMBAZO! ¡El Madrid 'repesca' a Mariano!

  • El Real Madrid ya ha hecho saber al Sevilla que el club blanco ejercerá el derecho de tanteo por Mariano
Mariano y escudo del Real Madrid Mariano y escudo del Real Madrid
Mariano Díaz FOTO: DC
Pablo Ruiz Pablo Ruiz

La entidad madridista se ha replanteado el fichaje de Mariano Díaz tras conocer el acuerdo al que llegaron ayer el Sevilla y el Olympique de Lyon para el traspaso del jugador. Tal y como ha adelantado Deportes ABC, José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid, ya le ha comunicado a Pepe Castro, presidente del Sevilla, el deseo del club blanco de ejercer el derecho de tanteo y respecar a Mariano.

A falta de confirmación oficial, podemos decir que Mariano Díaz está muy cerca de volver a su casa, de regresar al Santiago Bernabéu. El interés del Real Madrid en repescar a Mariano no es nuevo, pero hasta ahora no se habían dado las circunstancias óptimas, y es que el fichaje del delantero le costará al Madrid menos de 25 millones de euros, cuando en julio le hubiese costado más del doble.

Sevilla y Olympique de Lyon llegaron ayer a un acuerdo para el traspaso de Mariano a cambio de 30 millones de euros más 5 en variables. Teniendo en cuenta que el Madrid se guardó la opción de igualar cualquier oferta que llegase por Mariano, y que además al club blanco le correspondería el 35 % de un posible traspaso (12 millones), el delantero podría regresar al Bernabéu en menos de 48 horas por menos de 25 'kilos'.

Con el fichaje de Mariano, el Real Madrid dará a Lopetegui lo que reclamaba el técnico vasco, un '9' top, pero además se hará con un madridista deseoso de reivindicarse en la que fue su casa.

En cambio, cuando el Real Madrid contactó con el Lyon por Mariano en el mes de julio, Aulas le trasladó a la entidad blanca la intención de traspasar al delantero a la Premier por 70 millones de euros, una cantidad que hizo que el Madrid descartase repescar al delantero de origen dominicano nacido en Barcelona.