Los puntos fuertes de Mariano que han convencido al Madrid

Mariano, el nueve que le faltaba al Madrid de Lopetegui


Montaje gol de Mariano Díaz

Montaje gol de Mariano Díaz




Mariano, el primer eslabón de la presión sin balón

Lopetegui está obsesionado con que su Real Madrid sea un equipo que presione alto, que no deje respirar al rival y que recupere la pelota lo más arriba posible. Mariano es perfecto para ese fútbol. El dominicano aprieta al rival sin cesar,no se cansa de correr durante los 90 minutos. Es el prototipo de delantero 'tanque' que no deja vivir a los centrales y que acaba desgastando a los centrales rivales por pura insistencia. No existe partido en la carrera del canterano en el que no se haya dejado hasta la última gota de sudor.

Un goleador empedernido

Tras la salida de Cristiano Ronaldo, el Real Madrid necesitaba un delantero centro que pudiera  elevar la cifra de goles merengue esta campaña. Los números de Mariano deberían rondar los 20-25 tantos si todo va normal. Es un delantero de un nivel extraordinario, intuitivo dentro del área, potente en el choque, que sabe jugar de espaldas y que tiene un gran disparo con ambas piernas.

Mariano eleva el nivel del banquillo

Al Real Madrid se le había quedado muy corto el banquillo tras las salidas de Cristiano y Kovacic. Lopetegui necesitaba fichajes para ampliar las opciones y, con Mariano, el campeón de Europa tendrá, al menos, un delantero centro de garantías en el banquillo en cada encuentro. Tener alternativas en la suplencia es casi tan importante como tener un once inicial lleno de estrellas.